Enviar
Un fogueo fantástico

Clubes de baloncesto en fase de pretemporada con roce internacional

Eduardo Baldares
[email protected]

Del 12 al 17 de febrero se llevará a cabo una serie internacional de baloncesto con motivo de la visita del equipo profesional Fantástico, de República Dominicana.
Toda la actividad se realizará en el Complejo Deportivo Rafael Rodríguez de San Ramón, e incluye partidos de 3 a 8 p.m. entre semana y de 9 a.m. a 8 p.m. los días sábado y domingo.
En la Categoría Superior participarán los quintetos de Coopenae Liceo de Costa Rica, Santa Cecilia y el equipo de segunda división representativo del cantón local, San Ramón.
Los liceístas al mando de Rodolfo “Fito” Fonseca buscarán acoplar a sus dos refuerzos estadounidenses; los cecilianos, ahora reforzados con el ídolo limonense Jefrey Spencer, pretenden continuar con el proceso que les dio protagonismo el año pasado, cuando compitieron por primera vez en la división superior y dejaron una grata impresión. Para los poetas será un lujo contar con fogueos de este calibre.
“El baloncesto dominicano tiene buen nivel, es fuerte, alto, rápido y potente, por lo que es una buena oportunidad aprender de ellos”, declaró Fonseca.
Pero no es todo. También jugarán los equipos de Categoría Juvenil de Grecia, Naranjo, San Ramón y San Carlos, además del Colegio Seminario.
El costo de las entradas será de ¢1.000 general y se contará con varias actividades complementarias, tales como baloncesto de atletas especiales, porrismo, gimnasia y grupos de baile.



Calendario

Estos son los partidos de división mayor de la Serie Internacional Costa Rica-República Dominicana, programados en el Complejo Deportivo Rafael Rodríguez de San Ramón:

Martes 12
Liceo de Costa Rica-Fantástico, 8 p.m.

Miércoles 13
Santa Cecilia-San Ramón, 8.30 p.m.

Jueves 14
Liceo de Costa Rica-San Ramón, 7 p.m. Santa Cecilia-Fantástico, 8.30 p.m.

Viernes 15
Fantástico-San Ramón, 7 p.m. Liceo de Costa Rica-Santa Cecilia, 8.30 p.m.

Sábado 16
Final de la cuadrangular, 8 p.m.

Domingo 17
Desde la 1 p.m. se disputarán las finales en las categorías Minimasculino, 13-15 años masculino, Juvenil Femenino y Juvenil Masculino.


Ver comentarios