Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Un empate bastará

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 26 septiembre, 2014



Un empate bastará

Los rojinegros igualan en Panamá, y ahora esperan por Cruz Azul

Ariel Rodríguez, quien tuvo mucho trabajo en el segundo tiempo, disputa el balón con Anthony Basil. www.imagenesencostarica.com/La República

Alajuelense se trajo un empate de 1-1 del Maracaná de Panamá ante el Chorrillo, en un partido en que los manudos fueron de más a menos.
Los rojinegros ahora necesitarán de una victoria o un empate ante el Cruz Azul de México en el Morera Soto para cerrar la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones.
El juego en el Maracacá arrancó con una Liga acelerada en busca del gol. Armando Alonso y José Guillermo Ortiz fueron los primeros en perdonar al tirar donde estaba el arquero Juan Eliceiry.
Alajuelense presionaba arriba, manejaba las acciones y confirmó su dominio con el gol de Kenner Gutiérrez, quien ganó de cabeza un cobro de esquina de Álvaro Sánchez y marcó el primero.
Sin embargo, la alegría le duró muy poco a los nacionales y Chorrillo sin haberlo intentado mucho le devolvió la moneda rápidamente. Sergio Romero se adelantó en el primer palo y cabeceo imposible para Patrick Pemberton.
El gol animó más a Chorrillo que dominó lo que quedaba del primer tiempo y la defensa manuda sufrió marcando al espigado delantero Justine Arboleda.
Para el complemento Alajuelense entró un poco más comedido, pero aún así tuvo las mejores ocasiones de gol en especial con una escapada de Ortiz, que remaó otra vez a las manos del portero.
Los manudos fueron a menos y terminaron pidiendo tiempo ante un Chorrillo, que tampoco llegó a asustar y se despidió así de la competición.
Mientras que, Alajuelense definirá su pase a cuartos de final el próximo 23 de octubre en el Morera Soto ante el Cruz Azul.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR