Un clásico con mucho en juego
Javier Hernández es una de las principales figuras de los mexicanos para el partido ante Estados Unidos. Archivo/La República
Enviar

Un clásico con mucho en juego

México y Estados Unidos se disputan mañana el boleto a la Confederaciones

201510082133180.27.png
El boleto a la Copa Confederaciones es lo que disputarán Estados Unidos y México mañana (7.30 p.m.), en uno de los ya clásicos del fútbol mundial.
Ninguna de las dos selecciones pasa por su mejor momento. Los estadounidenses llegaron asustando a la Copa Oro, pero se estancaron y fracasaron estrepitosamente. Los aztecas se hicieron con el título, pero con muchas dudas en el camino.

“La rivalidad Estados Unidos - México es una de las mejores del fútbol mundial”, afirmó Jurgen Klinsmann, técnico de la “barras y las estrellas”.
La presión para el entrenador alemán es máxima, su puesto podría estar en entredicho dependiendo del resultado.
Para vencer, Estados Unidos necesita la mejor versión de sus principales estrellas, Michael Bradley, Clint Dempsey y Jozy Altidore.
“Hay presión para todos. No pasamos mucho tiempo pensando en lo que ocurre afuera. Es un gran partido”, afirmó Bradley.
México, a cargo de Ricardo Ferretti, pero con el colombiano Juan Carlos Osorio a punto de estampar la firma como nuevo entrenador, llega pendiente de la recuperación de Rafael Márquez y Andrés Guardado.
“Sacando el resultado positivo, muchos de ustedes van a seguir fregando que yo debo de seguir, y ya saben que hay un sustituto, y si no sacamos el resultado, me van a colgar del poste más alto y no me van a pasar nada”, afirmó el “Tuca” Ferretti.
El partido se jugará en Pasadena, California, donde habrá más afición azteca que estadounidense, y México busca romper las estadísticas en contra, que dicen que ha tenido solo dos triunfos en los últimos diez años frente a los estadounidenses.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios