Enviar

Un balón mueve el mundo

Eliminatorias en América y Europa marcan este viernes

Comienza junio con fútbol por donde se mire, los jugadores han dejado sus equipos y se concentran ahora con sus selecciones.
América y Europa son los dos continentes donde más fútbol se respirará hoy.
En Suramérica llega uno de los duelos más esperados, la poderosa Argentina, de Messi, recibe a Colombia, de Radamel Falcao.
Argentina, líder de la Conmebol, buscará escaparse un poco más, mientras Colombia, que es tercera, recortar. Ecuador aparece de segundo, a cuatro puntos de los albicelestes, pero estará visitando Lima.
Si los peruanos dejan ir un punto más, se les escapa el avión a Brasil, el mismo que parece ya perdieron Bolivia y Paraguay, unidos en lo más bajo.
Venezuela, Chile y Uruguay, que descansa, son de las selecciones que podrían estar peleando por esos cuarto y quinto boletos.
En el caso de Europa, lo más atractivo son los duelos de Portugal e Italia. Los portugueses, sin margen de error, afrontan su duelo contra Rusia bajo presión, ya que todo lo que no sea lograr los tres puntos frente a los hombres de Fabio Capello complicaría mucho sus opciones de clasificación para el Mundial.
Italia, antes de tomar el vuelo rumbo a la Copa Confederaciones, deberá enfrentar a República Checa en busca de otro paso más que lo acerque a Brasil.
Aunque Europa cuenta con una amplia cantidad de juegos para esta fecha, selecciones como Alemania, Holanda o Francia, descansan o juegan amistosos.

201306062358450.a4.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios