Un tercio de ciberataques a corporaciones tiene éxito
En promedio, una organización se encontrará frente a más de 100 intentos de ciberataques al año.
Enviar

Cerca de un tercio de los intentos de penetrar las defensas informáticas de las corporaciones tiene éxito, pero tres cuartos de los ejecutivos siguen inexplicablemente confiando en sus estrategias de seguridad.

Datos que se desprenden del informe “Construir confianza: cómo enfrentar el dilema de la ciberseguridad” de Accenture Plc.
“En promedio, una organización se encontrará frente a más de 100 intentos de violaciones cada año, y los encuestados dicen que uno de cada tres de estos resultará en una ruptura exitosa de la seguridad. Esto es dos a tres ataques efectivos por mes”, advierte el informe.
Para este estudio se encuestaron unos dos mil ejecutivos de 12 industrias y 15 países en América del Norte y Sur, Europa y Asia Pacífico.
“Los ciberataques son una realidad operacional constante a lo largo de cada sector. Nuestra encuesta revela que atrapar a los criminales requiere más que simplemente las mejores prácticas y perspectivas del pasado. Tiene que haber un enfoque distinto hacia la seguridad, comenzando por identificar y priorizar los activos principales de la compañía a lo largo de toda su cadena de valor”, explicó Kevin Richards, gerente general de Accenture Security, North America.
El informe se efectuó luego de ingresos ilegales recientes en datos de alto perfil de Sony, Target, la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos y filtraciones de cuentas de correo electrónico de funcionarios del Partido Demócrata.
Más de la mitad de los encuestados dice que las filtraciones internas son las que causan más daño. Dos tercios indicaron que no confían en la capacidad de su organización para monitorear las amenazas internas y la mayoría se enfoca en la defensa contra amenazas externas.
La mayoría de los encuestados dice que lleva “meses” detectar ataques exitosos y el 17% aseguró que los ataques solo fueron descubiertos dentro de un año o más.
Por otra parte, el 98% de las irrupciones fueron informadas por empleados que no pertenecían a los equipos de seguridad.
“Para sobrevivir a este panorama contradictorio y cada vez más riesgoso, las organizaciones necesitan reiniciar sus enfoques sobre la ciberseguridad”, recomiendan los autores del informe.


Ver comentarios