En el marco de la celebración de su 45 aniversario, Mercado de Valores realizará este jueves 19 un Summit titulado “Construyendo Legado y Bienestar”, un evento gratuito y virtual que contará con la participación de más de 40 expositores de amplia experiencia local e internacional.
Por ejemplo, Roberto Artavia de VIVA Idea, Laura Chinchilla expresidenta de la República, Luis Ferreira de EFG Bank, Gonzalo Silva de LarrainVial, Rocío Aguilar Superintendente de la SUGEF y SUPEN, Rodrigo Cubero, Presidente del Banco Central y muchos otros expertos en sus campos.
Lea más: Mercado de Valores se diferencia por incentivar la participación femenina dentro y fuera de la organización
A partir de las 8:30 a.m. se abordarán temas como: perspectivas económicas, elecciones presidenciales 2022, tendencias tecnológicas, emprendimiento, libertad financiera, inversión extranjera, legado y sucesión patrimonial, mercado inmobiliario, mercados internacionales, deporte, calidad de vida y mucho más.
“En conmemoración de nuestro 45 aniversario, en Mercado de Valores ratificamos el compromiso de brindar un servicio de asesoría personalizado, ofreciendo contenido de valor y de primera mano con los expertos en cada una de las áreas”, dijo Cristina Masís, Vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Financiero Mercado de Valores.
Lea más: Mercado de valores promueve crecimiento y ahorro
Si está interesado en participar únicamente debe inscribirse en: https://forosyeventos.com/summit-mv/ o ingresar al Facebook Mercado de Valores de Costa Rica.
Estructura
Algunos detalles que debe saber sobre este evento son los siguientes.
- 8 bloques
- 14 conversatorios
- Más de 45 panelistas
- Se tiene solo tres bloques únicos: Apertura, Económico y Cierre
- Los otros 11 bloques son con dos salas simultaneas A y B que el participante puede elegir a cuál
quiere unirse.
Sesiones
A continuación, les presentamos los temas a tratar en las ocho sesiones a partir de las
8:30 a.m. y hasta las 5:00 p.m.
| Bloque | Tema | Hora |
| Apertura | Un patrimonio que trasciende a generaciones y puede transformar las sociedades. | 8:30-9:00 |
| Sesión I | Retos para las economías hacia finales del año. | 9:05-10:00 |
| Sesión II | - Sala A: Libertad Financiera - Una educación financiera de calidad para lograr ahorro,
inversiones y alcanzar objetivos vitales.
- Sala B: La competencia por la inversión extranjera en nuestra región en tiempos pos-
COVID-19.
| 10:05-11:00 |
| Sesión III | - Sala A: ¿Cómo garantizar nuestro legado a través de una sucesión patrimonial exitosa, un
debido cumplimiento tributario, y una protección eficiente de los riesgos?
- Sala B: Las 3 mega tendencias en un mundo en plena lucha contra la pandemia: transformación
digital, híper conectividad y comercio electrónico.
| 11:05-12:00 |
| Sesión IV | - Sala A: Inversiones temáticas.
- Sala B: Mercado Inmobiliario: realidad y tendencias 2021.
| 13:00-13:55 |
| Sesión V | - Sala A: La mujer como garante del patrimonio familiar y su bienestar financiero.
- Sala B: Bienestar: ¿Cómo el deporte impacta en la calidad de vida, salud, y disciplina de
las personas?
| 14:00-14:55 |
| Sesión VI | - Sala A: ¿Qué se puede esperar de los mercados internacionales? ¿Qué oportunidades y desafíos
nos ofrece el panorama económico en esta siguiente etapa pos-pandemia en materia de
inversiones?
- Sala B: Las claves de un emprendimiento exitoso en años de crisis.
| 15:00-15:55 |
| Sesión Final | ¿Qué le espera a Costa Rica en esta carrera electoral por la Presidencia de la República en 2022? | 16:00-16:55 |