Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


Un buscador de personas

Melissa González [email protected] | Jueves 04 junio, 2009



Un buscador de personas
Encontrar solamente información de personas es la finalidad del sitio 123people

Melissa González
[email protected]

Un buscador hasta ahora poco convencional. Se trata de 123people, cuyo servicio consiste en encontrar información de personas.
Es gratuito y al colocar el nombre de alguien en la casilla de inicio, el sitio recopilará los datos de la web del individuo, tanto en publicaciones como redes sociales u otras herramientas.
“123people es un motor que busca en casi cada rincón de la web para ayudarle a encontrar informaciones sobre cada persona que (quiere) conocer. Usando el algoritmo registrado de nuestra propiedad, puede encontrar perfiles de gente exhaustivos y centralizados que contienen imágenes, vídeos, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, redes sociales y perfiles en Wikipedia y mucho más”, según se publica en el sitio.
Al abrir la página las personas se encontrarán con un buscador común, pero al colocar el nombre deseado se debe seleccionar un lugar específico, entre ellos Alemania, España, Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Suiza y Francia, o se puede marcar la alternativa Mundo.
Este tipo de espacios tiene como diferenciador que se llama buscador vertical, esto quiere decir que se enfoca en un segmento específico, según dijo a diario elmundo.es Russell E. Perry, consejero delegado de 123people.
“Ahora que todo el mundo sabe utilizar los buscadores universales, hay suficiente espacio para centrarse en segmentos verticales, donde se encuentran quienes buscan personas o productos”, explicó.
Se estima que el 95% de las búsquedas del sitio es estrictamente personal, según una encuesta.