Ulacit invertirá $53 millones en ampliar instalaciones
“El primer edificio que se levantará tendrá un costo de $15 millones”, dijo Silvia Castro, rectora de Ulacit. Gerson Vargas/La República
Enviar

Tres nuevos edificios se ubicarán en barrio Tournón

Ulacit invertirá $53 millones en ampliar instalaciones

Expansión forma parte del plan de crecimiento de la universidad

Más personas tendrán la posibilidad de estudiar en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), debido a que ampliará sus instalaciones en barrio Tournón.

201503100033540.n44.jpg
Se trata de una inversión de $53 millones en la compra de terrenos y la construcción de tres nuevos edificios. El primero que se levantará tendrá un costo de $15 millones.
Las nuevas instalaciones se ubicarán al costado este de su edificio principal frente al Banco Improsa y otra parte cerca de la terminal de buses Caribeños.
La expansión forma parte de la estrategia de crecimiento de la universidad.
El proyecto completo implica no solo la construcción de aulas, sino que también se dotará de laboratorios, espacios administrativos, instalaciones deportivas y áreas de exhibición.
Una vez concluyan las obras, la universidad contará con unos 72 mil metros cuadrados de construcción.
Recientemente, la universidad adquirió una propiedad de casi 6.200 metros cuadrados cerca del Museo de los Niños. Además, formalizó la compra de un terreno aledaño de más de 2 mil metros cuadrados, donde hoy se ubican dos parqueos públicos.
“Esta operación forma parte del programa de desarrollo de Ulacit, con el fin de satisfacer los requerimientos de crecimiento de los programa actuales”, dijo Silvia Castro, rectora de Ulacit.
La idea es que, de la mano con la nueva infraestructura, se puedan ofrecer nuevos planes de estudio y otros servicios a los estudiantes.
De momento, la Ulacit no ha revelado cuándo estarían listas las nuevas instalaciones, no obstante, el proceso ya está en marcha.
Uno de los aspectos que motivaron la ampliación es el hecho de estar incluida entre las mejores universidades privadas de Centroamérica.
Actualmente, la universidad cuenta con seis facultades, 12 escuelas, 54 carreras de pregrado y grado, así como 17 carreras de posgrado.
Ingeniería, ciencias empresariales, psicología y estudios generales, derecho, salud y educación forman parte de su oferta.
Se espera que en el corto plazo la Ulacit incursione en carreras de diplomado en publicidad, contaduría pública y administración de negocios.
La solicitud de permiso se encuentra en el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup).

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios