Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ESPECIAL POSGRADOS 2018


Institución mantiene convenio con el Foro Europeo

ULACIT ofrece doble titulación, tres modalidades de estudio y dieciséis opciones de posgrados

Especialidades forman parte de ciencias empresariales, ingeniería, derecho, educación y salud

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 04 diciembre, 2018

Marianela Nuñez
“La formación bilingüe, el modelo de aprendizaje basado en proyectos y no en exámenes, y el prestigio ante empleadores nos distinguen”, dijo Marianela Núñez, rectora asociada de Asuntos Académicos de ULACIT. Cortesía/La República


Doble titulación, oportunidad de realizar pasantías internacionales, tres modalidades y dieciséis posgrados son parte de la oferta que mantiene ULACIT para los profesionales que quiera reforzar conocimientos y aumentar su salario.

Un estudio efectuado por esta institución entre su población de egresados demostró que los ingresos mensuales que devengan los graduados de maestrías son de unos ¢500 000 más, en comparación con los bachilleres. Ante este panorama, la Universidad cuenta con un amplio portafolio para los graduados de carreras como Administración de Empresas, Ingeniería, Derecho, Educación y Odontología, en busca de una especialidad.

Los programas de posgrado están diseñados para cursarse en un año, pero existe flexibilidad para quienes combinan trabajo y estudio.

Actualmente, hay tres modalidades disponibles, que se ajustan a una amplia variedad de horarios, para que los interesados inicien su proceso de formación.

La modalidad ejecutiva intensiva es para quienes no disponen de tiempo entre semana y aplica para los posgrados en Administración de Negocios, Gerencia de Proyectos y la Especialidad en Derecho Notarial y Registral. Da la posibilidad de matricular una materia por mes, los sábados, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Por su parte, la modalidad virtual, impartida en la plataforma Blackboard, donde el alumno accede a múltiples recursos educativos y mantiene comunicación con el docente y sus compañeros, aplica para las especialidades Administración de Negocios, Derecho Empresarial y Asesoría Fiscal de Empresas.

Los planes de estudio se ofrecen por trimestre, en enero, abril, julio y octubre.

Finalmente, la modalidad presencial aplica para todos los programas que imparte ULACIT.

Todos nuestros programas se imparten con una formación bilingüe, un modelo de aprendizaje basado 100 % en proyectos y 0 % en exámenes.

Los estudiantes, además, tienen la posibilidad de adquirir experiencia internacional gracias a los convenios que maneja la Universidad con el Babson College de Massachusetts y el Foro Europeo.

En el primer caso, se trata de un programa donde los estudiantes, al matricular su curso de investigación aplicada, pueden participar en la gira anual a Babson y vivir una semana intensa de actualización sobre emprendimiento. Por otra parte, con el programa con el Foro Europeo, el estudiante opta por una doble titulación enfocada en el área de liderazgo estratégico. 

“Con este programa, el estudiante de MBA obtiene un segundo título con el Programa del Foro Europeo de la Escuela de Negocios de Navarra. Cursará cuatro módulos en línea y concluirá el programa con una semana de clases presenciales en el campus de la universidad en España. De esta forma, obtendrá una Maestría en Liderazgo Estratégico en un Entorno Global”, explicó.

cuadro con lista de maestrías

CONTACTO:

2523-4000

www.ulacit.ac.cr

[email protected]

Facebook: ulacitcostarica






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.