Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



NACIONALES


Los cursos cuentan con una metodología innovadora de acuerdo con las necesidades del mercado, permitiendo una actualización integral

ULACIT impulsa habilidades profesionales con programas de maestrías

Gerencia de proyectos, Administración de Empresas y Derecho Empresarial, son algunas de las carreras que demanda el mercado

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 12 enero, 2023


ULACIT
A través de tres maestrías: Gerencia de Proyectos, Derecho Empresarial y Administración de Empresas, ULACIT potencia el liderazgo y ventajas competitivas de los profesionales para enfrentarlos al mercado laboral. Shutterstock-cortesía/La República.


Proporcionar a los profesionales las mejores herramientas para que puedan fortalecer sus destrezas gerenciales en un mercado laboral cada vez más competitivo, es el objetivo de ULACIT con su portafolio de posgrados para este 2023.

Lea más: 70% de graduados con maestrías han visto mejora en su puesto de trabajo

Y es que, aunque el desempleo total en Costa Rica, para el 2019 rondaba el 8,5%, de acuerdo con el Informe del Estado de la Educación Costarricense, para ese año, este porcentaje se reducía a 3,6% si la persona contaba con un título universitario y a 1,8% si tenía un posgrado, de ahí la importancia de contar con una especialización y ser un profesional con un perfil interesante para los reclutadores de talento humano.

Por ejemplo, la maestría en Gerencia de Proyectos de ULACIT se ajusta a los estándares del Project Management Institute (PMI), el cual incluye principios de administración, ciencias sociales y ciencias exactas. Es importante destacar que este programa está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas.

“El mercado laboral ha aumentado la demanda por este posgrado, ya que se considera que el profesional moderno debe tener un complemento para la eficiente administración de proyectos”, explica Beverly Hernández, directora de Posgrados de ULACIT, quien añadió que al cursar esta especialización se adquieren mejores competencias profesionales en planificación, uso del tiempo, gestión de costos, calidad, análisis de riesgos, finanzas y tecnología.

Lea más: ULACIT lanza programa de becas completas para beneficiar a estudiantes internacionales radicados en Costa Rica

Por su parte, la maestría en Administración de Empresas ofrece ocho énfasis, por lo que se puede optar por un enfoque en Administración de la Tecnología, Comercio Internacional, Finanzas, Gerencia de Operaciones, Gerencia Social, Mercadeo, Recursos Humanos y Gerencia de Calidad.

Este programa prepara al profesional para desempeñarse como gerente, director administrativo, consultor en gestión empresarial, asesor externo, gerente, profesor universitario, investigador o ser dueño de su propia empresa.

Otra opción es la maestría en Derecho Empresarial, que ofrece una formación en administración y contabilidad, conocimientos fundamentales para que el profesional adquiera una visión que le permita el análisis integral del sector empresarial. Esta área se encuentra en permanente evolución y se posiciona como una nueva rama del Derecho.

"ULACIT tiene más de 35 años de experiencia en el ámbito académico, destacándose siempre como líder y referente en calidad de sus carreras, tecnologías, metodologías de enseñanza, así como un panel docente de altísimo nivel y en constante reforzamiento de conocimientos y nuevas tendencias. Además, es una universidad que promueve la investigación, estudio de casos prácticos, trabajo en equipo, entre otros procesos académicos de calidad. En el caso de la Dirección de Posgrados, brindamos atención personalizada, asesoría y apoyo constante a los estudiantes de la maestría y los interesados", añadió Hernández.

Quienes deseen inscribirse en la Maestría de Gerencia de Proyectos y la Maestría en Administración de Empresas, deben presentar su título de bachiller en una carrera afín. En caso de la Maestría en Derecho Notarial, debe presentar el título de la licenciatura en Derecho.

El periodo de matrícula para el primer trimestre de 2023 se encuentra abierto y el inicio de lecciones es el próximo 16 de enero. Para más información puede ingresar a www.ulacit.ac.cr/info-posgrados o consultar el WhatsApp 6466-8297.


Maestrías en Gerencia de Proyectos, Administración de Empresas y Derecho Empresarial


Matrícula abierta
Inicio de lecciones 16 de enero
Ventajas
• #18 a nivel mundial en resultados de empleabilidad, según el ranking mundial QS University Rankings.
• ULACIT es la única universidad bilingüe del país
• Metodología 100% proyectos
• Por 12 años consecutivos QS Latin American University Rankings distingue a ULACIT como la mejor universidad privada de Costa Rica
Consultas en www.ulacit.ac.cr/info-posgrados
WhatsApp 6466-8297


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.