Ulacit brinda oportunidades de estudio a refugiados sirios
Un grupo de emigrantes sirios en la frontera con Turquía. Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) firmó un convenio Proyecto Habesha Costa Rica para brindar oportunidades de estudio a jóvenes sirios que huyen de la guerra de su país.

Proyecto Habesha brindará a los extranjeros recibir cursos de nivelación de español y un estipendio mensual para cubrir necesidades básicas como alquiler, comida y otros gastos de primera necesidad.

Además, la universidad les facilitará una beca del 100% del costo de los cursos en la carrera de relaciones internacionales.

También, la organización sin fines de lucro brindará acompañamiento al estudiante para facilitar su adaptación a la vida cotidiana, resolver preguntas y retos que puedan enfrentar más allá de la vida académica.

El Proyecto Habesha es una iniciativa humanitaria internacional sin ánimo de lucro, conformada por países como México y Costa Rica.

Representa un mecanismo de gestión alternativo que ofrece la posibilidad de que estudiantes refugiados sirios, seleccionados por diversas entidades internacionales, terminen sus estudios universitarios en América y puedan ser protagonistas en la reconstrucción y la paz en Siria.

Actualmente, alrededor de 13,5 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria; 7 millones de personas se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, y más de 10 millones han tenido que dejar sus casas para desplazarse a ciudades más seguras.

Este país de Oriente Medio lleva seis años en guerra y miles de personas han muerto producto de los enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno y los rebeldes.

Ver comentarios