UH impartirá charlas sobre movilidad urbana y creación de conceptos arquitectónicos
Las charlas llevan por título “Movilidad Urbana” y “Derivas de la idea”. ShutterstockLa República.
Enviar

Atisbos de Arquitectura es un espacio que dispondrá la Universidad Hispanoamericana (UH) para el público en general, en el que expertos costarricenses en esa área abordarán temas de movilidad urbana y creación de un concepto hasta su desarrollo.

Las actividades se realizarán este 23 y 24 de febrero, a partir de las 6 p.m. en el vestíbulo de la Escuela de Arquitectura ubicada en Barrio Escalante.

“Es nuestro interés, crear espacios para el conocimiento y análisis de la realidad nacional, de propuestas de ideas y proyectos y de fortalecimiento de la academia”, explicó Jeannette Alvarado, directora de la carrera de Arquitectura de la UH.

La primera charla del 23 de febrero bajo el título “Movilidad Urbana” está a cargo de Liza Castillo Vásquez, arquitecta con una especialidad en paisajismo y viceministra de Transportes.

La segunda, programada para el 24 de febrero llamada “Derivas de la idea” será desarrollada por Omar Rivillas González, arquitecto con amplia trayectoria en el campo.

“La charla de Rivillas se fundamenta en la concepción de una Hermenéutica del papel de la Analogía, la Metáfora, el Signo, el Significante, el Significado; la Idea y la construcción del concepto en la Arquitectura”, concluyó la directora de Escuela de Arquitectura de U Hispanoamericana.



Ver comentarios