Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


UCR compró mil tabletas con chips de acceso a Internet para prestar a estudiantes con limitaciones económicas

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 15 abril, 2020 04:04 pm

Acceso
Elaboración propia/La República


Ya que muchos estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) ven limitadas sus opciones de conexión a las lecciones virtuales debido a la falta de recursos económicos, la universidad optó por comprar mil tabletas que incluyen un chip de acceso a Internet.

Aún no se ha definido la lista de los estudiantes quienes recibirán estos equipos en forma de préstamo, decisión que se dará durante la presente semana.

Lea más: UCR pide a docentes impartir clases virtuales

Adicionalmente, la UCR está coordinando con la Fundación Omar Dengo el préstamo de computadoras y el acceso a los laboratorios que tiene dicha entidad en todo el país.

Las tabletas a adquirir fueron seleccionadas debido a sus características técnicas, como la conexión por WiFi y por LTE, esto para aprovechar que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no está cobrando por la descarga de datos móviles en el dominio UCR.

Lea más: Ocho nuevos casos de Coronavirus, para un total de 626 en Costa Rica

“Además por la capacidad de procesamiento, memoria y almacenamiento que presentan y que tienen que ser suficientes para el uso adecuado de la mayor parte de las herramientas que se utilizan en las clases en línea, sin dejar de lado la versión del sistema operativo. Todo este análisis se hizo pensando en que cumplan con las necesidades de los estudiantes de la Universidad”, añadió Alonso Castro, director del Centro de Informática de la UCR.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.