UCCAEP pide a Carlos Alvarado fomentar acuerdos nacionales
Franco Arturo Pacheco, presidente UCCAEP. Archivo/La República
Enviar

Un día después de las elecciones nacionales, el sector empresarial pidió al Carlos Alvarado, presidente electo, que fomente los acuerdos nacionales necesarios, para llevar a Costa Rica al desarrollo.

En ese sentido, la UCCAEP se manifestó  “entusiasta” de trabajar en conjunto con el nuevo gobierno.

“Felicitamos al presidente electo Carlos Alvarado, y le recordamos, tal cual se lo expresamos a ambos candidatos en las diversas reuniones previas a las elecciones, que estamos dispuestos a trabajar de la mano con su equipo, y cuanto antes. Es necesario materializar diversos proyectos que se requieren para poner a producir a Costa Rica, pues no hay tiempo para seguir postergando decisiones”, aseguró Franco Arturo Pacheco, presidente de la UCCAEP.

Para Pacheco, el gobierno está obligado a disminuir el alto déficit fiscal y el nivel de endeudamiento del país, de ahí que el sector productivo privado confía en que los miembros del sector económico del gobierno electo logren concretar las medidas que anunciaron en campaña.

Reducir el gasto público, mediante una reforma al sistema de empleo público, además de controlar el gasto en transferencias del Estado y reformar la legislación para eliminar destinos específicos de fondos públicos, son algunas de las tareas ineludibles del nuevo gobierno.


Ver comentarios