Uber: “Somos una empresa de tecnología, no de transporte”
Foto con fines ilustrativos
Enviar

Uber: “Somos una empresa de tecnología, no de transporte”


Ante la declaración de ilegalidad del servicio de Uber por parte del Consejo de Transporte Público (CTP), la empresa estadounidense insistió en que es una empresa de tecnología y no de transporte.
Para la compañía, el servicio que ofrece es claramente distinguible de cualquier otro servicio de transporte, incluido el taxi.
“Un Uber no se puede tomar en la calle, se tiene que pedir desde el app, en un teléfono inteligente. El servicio que proporciona a los miembros de la comunidad es 100% libre de efectivo, pues todos los pagos se hacen a la tarjeta de crédito registrada por el socio miembro. Al ser una transacción entre miembros de una comunidad, donde media una compensación y no un pago, no se requieren placas especiales”, explicó la empresa en un comunicado.
Por su parte, Rocío Paniagua, gerente de Comunicación de Uber para Centroamérica, afirmó que hay una mayor apertura con el gobierno y seguirán abiertos a trabajar con las autoridades.
Uber inició operaciones en el país el pasado 21 de agosto. En su quinto día, la empresa contabilizó más de 17 mil registros y más de 25 mil solicitudes de viaje.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios