Logo La República

Viernes, 21 de febrero de 2020



NACIONALES


Omni Costa Rica ofrece servicio en San José desde hace tres meses

Uber y Glovo aún no traerán bicis o scooters eléctricos

Dispositivos son activados al escanear un código mediante una aplicación móvil

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 22 enero, 2020

Jump de Uber
Uber escogió el año pasado a Ciudad de México como punta de lanza para probar su servicio Jump, de alquiler de bicicletas y scooters eléctricos en Latinoamérica. Shutterstock/La República


Uber y Glovo aún no traerán bicicletas o scooters eléctricos al mercado costarricense.

Así lo hicieron saber representantes de comunicación de ambas compañías a LA REPÚBLICA al consultarles acerca de esta posibilidad.

Lea más: ¿Podría irse Uber de Costa Rica?

Y es que Uber compró hace dos años una empresa denominada Jump en Estados Unidos, lo cual le permite dar el servicio de alquiler de bicicletas o scooters eléctricos mediante la utilización de su app para el transporte de personas en automóvil.

“Uber es la plataforma de movilidad que está creando oportunidades poniendo al mundo en marcha. En Costa Rica estamos enfocándonos en fortalecer las apps de Uber y Uber Eats. En cuanto tengamos más información sobre las operaciones de Jump en la región, con gusto la estaremos compartiendo”, señaló Carolina Coto, gerente de Comunicación Uber Centroamérica.

La empresa estadounidense escogió Ciudad de México para probar este servicio el año pasado como punta de lanza de cara a su expansión al resto de mercados latinoamericanos.

De igual forma, la agencia encargada de comunicación de Glovo para la región, indicó que apenas se encuentran en la fase de planeación del proyecto de scooters eléctricos en la región.

El transporte mediante el alquiler de bicicletas eléctricas y próximamente scooters es ofrecido desde hace tres meses por la empresa local Omni Costa Rica.

En la actualidad, existen unas 750 bicicletas de alquiler en diversos puntos desde Curridabat hasta Paseo Colón –pronto llegarán a Santa Ana y Ciudad Colón–, las cuales se activan al escanear un código impreso en dicho dispositivo mediante su aplicación móvil. Pronto llegarán más bicicletas y scooters.

Lea más: 750 scooters eléctricos llegarán a residenciales, zonas francas y oficentros

“La competencia siempre es sana, si llega alguna otra empresa, los beneficiados serán los clientes. Gracias a que contamos con el apoyo y experiencia de una excelente empresa y aplicación del sureste asiático es que hemos logrado traer este servicio y generar las condiciones para su operación”, señaló Karla Murillo, jefa de Mercadeo de Omni Costa Rica.


Más competencia


Omni Costa Rica ofrece el alquiler de bicis y pronto scooters eléctricos; Uber y Glovo, apenas inician su traída a Latinoamérica.

Nombre Uber Globo Omni
Origen EE. UU. España Costa Rica
Fundación 2009 2015 2019


NOTAS RELACIONADAS


Pablo Mondragón

Apps móviles cambian hábitos de consumo de los ticos

Miércoles 08 enero, 2020

Un 26% de los clientes de planes postpago a 12 o 24 meses consumen en promedio 2,4 gigabytes de datos mensuales

Uber y DiDi

Apps de transporte van ganando la batalla

Martes 26 noviembre, 2019

De poco o nada han valido los operativos de las autoridades de tránsito en contra de las plataformas de movilidad colaborativa y las millonarias multas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.