Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



NACIONALES


App móvil se especializa en compra personalizada en tiendas y supermercados

Uber se alista para lanzar app Cornershop en Costa Rica

Ya recluta personal para atender operación local a través de la red social Linked In

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 24 junio, 2020

Comprador de Cornershop
La llegada de Cornershop a Costa Rica de la mano de Uber vendría a traer mayor competencia en el mercado compra y entregas mediante apps móviles, donde ya operan la misma Uber EATS, Glovo, Rappi y Hugo. Cortesía/La República


Uber se alista para traer a Costa Rica a su hermana pequeña Cornershop, dedicada a la compra personalizada en tiendas y supermercados.

La empresa ampliaría así su oferta en el país, que incluye transporte de personas y traslado de comida exprés.

Para ello ya busca en la red social LinkedIn, encargada de reclutamiento de personal y contactos profesionales, desde expertos en mercadeo, en comunicación y en ventas hasta un encargado general de bodegas.

“Hemos entregado millones de aguacates a clientes felices en Chile, México, Canadá, Perú, Colombia, Brasil, Estados Unidos y ahora queremos hacerlo en San José”, señala una de las publicaciones realizada por Cornershop Costa Rica en la red social de Microsoft.

En octubre anterior Uber anunció un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de la startup chilena Cornershop por $220 millones, recordó Carolina Coto, gerente de Comunicaciones de Uber Centroamérica, quien prefirió no referirse al inicio de operaciones en suelo nacional.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Cornershop para acelerar nuestros planes de llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a millones de usuarios. Esperamos que el cierre de la inversión se dé en los próximos meses”, señaló Coto.

La multinacional de supermercados estadounidense Walmart intentó comprar el emprendimiento chileno por $225 millones en 2018, sin embargo, la operación no fue aprobada por riesgo de monopolio.

En la actualidad UberEATS ofrece la posibilidad de realizar compras de abarrotes y otros productos en tiendas de conveniencia como Fresh Market, AMPM, Musi, Farmavalue, La Bomba y tiendas de artículos como Toys, Radioshack, Librería Universal y Super Salón.


¿Quién es?


Nombre Cornershop
Función App de compras en supermercados
Origen Santiago, Chile
Creación 2015
Fundadores Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson
Sitio web cornershopapp.com/es/


Lea más: Teletrabajo por coronavirus crea oportunidades a empresas de apps de entregas

Lea más: Ahora podrá comprar en Masxmenos a través de la app de Glovo



NOTAS RELACIONADAS


Biko.cr

La costarricense Biko.cr competirá con Uber EATS, Glovo y Rappi

Viernes 29 mayo, 2020

Las plataformas de terceros tienen márgenes de intermediación que rondan el 30 % de cada orden






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.