Uber: MEIC frena avance de la economía del país
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La empresa Uber considera que “la libertad empresarial se ve afectada al no poder ejercer un principio básico como son las promociones o la libre competencia” y que esto frena el avance de la economía del país.

El pronunciamiento surge a raíz de las sanciones del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) a las promociones u ofertas que vinculen a cualquier empresa con Uber.

En una democracia, el derecho a elegir debe ser fundamental, dijo Andrés Echandi, gerente general de Uber Centroamérica.

“Le reiteramos al Gobierno el derecho de más de medio millón de ciudadanos a elegir cómo movilizarse, así como el de más de 16 mil socios colaboradores, debe ser tomado en cuenta”, expresó Echandi.

Asimismo, el gerente consideró la necesidad de adoptar una política que permita el funcionamiento y la libre competencia de aplicaciones como Uber.

“Es de suma importancia definir una regulación innovadora y apropiada, como existen en más de 132 jurisdicciones alrededor del mundo, permitiendo que las nuevas tecnologías sigan promoviendo el desarrollo y la libre convivencia de todas las formas de movilidad existentes en el país”, finalizó Echandi

Las medidas adoptadas por el MEIC en cuanto a esta y otras aplicaciones de transporte ilegal de personas se desprenden de una directriz firmada por Luis Guillermo Solís el 9 de agosto anterior, en la que solicita a varias instituciones públicas realizar las sanciones.

Ver comentarios