Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


Uber Eats entregará hamburguesas con drones en San Diego

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 12 junio, 2019 02:17 pm

Drones
Para operar drones, Uber tuvo que tramitar un permiso de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Cortesía Uber Eats/La República


Washington D.C. Los Big Mac llegarán volando a los comensales de San Diego gracias a drones que implementará Uber Eats, división de Uber.

La empresa, en alianza con McDonald’s, comenzará sus pruebas piloto de entrega de alimentos con drones, modalidad que reduciría los tiempos de entrega 21 minutos, hasta un promedio de ocho minutos.

Lea más: Uber y Volvo presentan nuevo vehículo autónomo

Bajo esta modalidad, técnicamente una persona entrega la comida, pero un dron habrá ayudado a transportarla.

El socio restaurante, en este caso McDonald’s, colocará el paquete con comida en el dron y se trasladará hasta una zona de aterrizaje preestablecida, la cual puede ser un carro de Uber Eats, desde donde el conductor completará la entrega.

Estas zonas preestablecidas serían la solución a uno de los muchos retos que enfrenta la entrega con drones: la falta de patios o espacios abiertos en las áreas urbanas de alta densidad.

Luke Fisher, director de Vuelos de Uber junto a Dara Khosrowshahi, CEO de la empresa

Luke Fisher, director de Vuelos de Uber junto a Dara Khosrowshahi, CEO de la empresa. Richard Blaser/La República

Además de los tiempos récord de entrega, esta modalidad promete potenciar el alcance de Uber Eats, dijo Liz Meyerdirk, directora de Desarrollo de Negocios de Uber Eats, en el marco de la Uber Elevate Summit 2019, que se se celebra en Washington D.C.

Lea más: Uber presenta hoy un taxi aéreo tipo drone

El plan piloto iniciará en la ciudad de San Diego, California.

En 2018, Uber y la ciudad californiana obtuvieron el permiso de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para probar la primera aplicación comercial de este tipo de servicio.

Enviado especial Richard Blaser


NOTAS RELACIONADAS