Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Uber y Volvo presentan nuevo vehículo autónomo

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 12 junio, 2019 08:28 am

Este Volvo XC90 es un prototipo construido para la entrega de decenas de miles de autos de base autónomos listos para conducir en los próximos años. Uber/La República
Este Volvo XC90 es un prototipo construido para la entrega de decenas de miles de autos de base autónomos listos para conducir en los próximos años. Uber/La República


Washington D.C. Uber y Volvo Cars presentaron este miércoles un vehículo totalmente autónomo en lo que será la apuesta del transporte del futuro.

Lea más: Uber presenta hoy un taxi aéreo tipo drone

Ambas compañías se aliaron para acoplar tecnología autónoma a un Volvo XC90 que no requiere la intervención de un conductor para movilizarse.

Viene equipado con sistemas de seguridad y respaldo que actúan en caso de fallo de algún sistema primario, y así evitar un accidente.

Lea más: Uber capacitará a choferes contra violencia de género en Costa Rica

La firma sueca y la de transporte y movilidad alcanzaron un acuerdo de colaboración hace tres años para el desarrollo de la próxima generación de vehículos autónomos, en un proyecto en el que invertirán $300 millones.

De esta manera, Volvo Cars utilizará un concepto similar de vehículo, de base autónomo, para la introducción de sus primeros modelos disponibles comercialmente a principios de 2020.

Enviado especial Richard Blaser


NOTAS RELACIONADAS


Uber

Limitar número de choferes aumentaría costo de Uber, según empresa

Sábado 01 junio, 2019

El estatus de Uber en Costa Rica queda incierto, ya que no ha avanzado un proyecto de ley, presentado por el Gobierno en enero pasado, que pretende crear las condiciones bajo las cuales sería posible...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.