Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



SUPLEMENTO COMERCIAL SINAES 2019


Dispone de más de 30 carreras enfocadas en estudiantes que trabajan

UAM se incorpora a SINAES y reafirma su compromiso con la acreditación de carreras

Cuenta con una sede central en San Pedro, así como dos regionales en Heredia y Cartago

Redacción La República [email protected] | Miércoles 08 mayo, 2019

fachada de edificio
La sede principal se ubica en San Pedro. Cortesía/La República


La Universidad Americana (UAM) nació con el objetivo de ofrecer una opción diferenciada al estudiante trabajador, enfocada en carreras que demanda el mercado, con atención personalizada, horarios y profesores que pueden adaptarse a las responsabilidades y necesidades de este tipo de estudiante.

Lea más: UAM traslada su sede de Heredia

Cuenta con una sede central en San Pedro y dos sedes regionales en Heredia y Cartago.

Actualmente, UAM ofrece más de 30 carreras en diversas áreas como Derecho, Administración, Ingeniería, Publicidad, Terapia Física, Comunicación y Educación, entre otras.

Además, hay una gran variedad de especialidades técnicas que les permitirán a los estudiantes incorporarse rápidamente en el mercado laboral.

Tras un riguroso y exhaustivo proceso de autoevaluación por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) de alrededor de cuatro años, UAM fue incorporada a la institución como miembro afiliado por su compromiso con la calidad académica.

Esto significa que los diversos procesos institucionales que subyacen y apoyan el proceso educativo de UAM son lo suficientemente sólidos y robustos para garantizar un nivel adecuado en la calidad de la enseñanza que reciben sus estudiantes.

A partir de dicha incorporación, UAM inició el proceso de presentación de carreras para que fueran sometidas a evaluación y eventualmente obtuvieran la acreditación de calidad ante el SINAES.

La carrera de Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza del Inglés fue la primera carrera de la UAM en recibir la acreditación del SINAES.

Lea más: U Latina y UAM ofrecerán más de 300 becas tras decisión de Conape

Durante más de cuatro años, los colaboradores de UAM recopilaron la información requerida para lograr la afiliación y así cumplir con el compromiso.

A través de esta acreditación, tanto los estudiantes como sus padres pueden tener la garantía de que están invirtiendo en una educación de alto nivel; de la misma forma, los empleadores en el ámbito laboral tendrán plena seguridad de que los graduados se desempeñarán eficazmente según las demandas del mercado actual. 

Próximamente, la universidad iniciará con el proceso de autoevaluación del conglomerado de Educación, así como el proceso de autoevaluación de la carrera en Enseñanza del Inglés para la Sede Heredia.


MÁS ACREDITACIONES


UAM iniciará la autoevaluación de las carreras del área de educación con miras a sellos de SINAES.

  • Bachillerato y Licenciatura de la Enseñanza de las Matemática
  • Bachillerato y Licenciatura de la Enseñanza del Español
  • Bachillerato y Licenciatura de la Enseñanza de los Estudios Sociales


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.