Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


U Latina y UAM ofrecerán más de 300 becas tras decisión de Conape

Karla Barquero [email protected] | Viernes 05 abril, 2019 02:28 pm

Beca para estudios
Elaboración propia/La República


Con el Plan de Apoyo y Fortalecimiento educativo para la transformación del país, la Universidad Latina y la UAM se convertirán en opción para quienes no puedan costear el financiamiento de carrera con la Comisión Nacional de Préstamos para Educación.

Lea más: ¿Necesita un préstamo para estudiar? Conape no financiará estas 36 carreras

Este plan contempla diez proyectos; uno de los más ambiciosos es que ambos centros otorgarán más de 300 becas de apoyo socioeconómico durante toda la carrera, lo cual representa un fondo de más de un millón de dólares.

También habrá 50 subsidios de grado para la excelencia académica e igual cantidad para los estudiantes de bajos recursos que apliquen en carreras técnicas de rápida inserción laboral.

Lea más: Conape: "Pago de los préstamos no es problema"

Otra opción es el financiamiento a largo plazo sin intereses durante toda la carrera en cualquier grado académico, ya sea bachillerato, licenciatura o maestría. Esta modalidad, que aplica para tres o más materias, tiene cupo limitado, contempla seguro de desempleo y puede ser solicitada por cualquier persona.

Otro tipo de crédito a corto plazo consiste en dividir el costo de los cursos totales y matrícula de un año en 12 cuotas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.