Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


U Hispanoamericana inaugura edificio en Puntarenas

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2018 02:20 pm

Centro de estudios universitarios
Foto con fines ilustrativos. Cortesía Hispanoamericana/La República


El próximo 10 de agosto, la Universidad Hispanoamericana inaugura un nuevo edificio en su sede de Puntarenas, ubicada 75 metros al norte de la Corte Suprema de Justicia, en el centro de la provincia.

Lea más: Universidad Hispanoamericana inauguró laboratorio único en Centroamérica

La población beneficiada supera los 1.300 estudiantes y permitirá brindar nuevas oportunidades a los jóvenes que residen en las zonas alejadas de Quepos, Jacó, Upala, Nicoya, Liberia, Monteverde, Cóbano, Orotina, San Ramón y Lepanto.

En la nueva sede se impartirán carreras de contaduría, administración de empresas con varios énfasis; ciencias de la educación, Turismo, Enseñanza del Inglés, Psicología, Derecho, Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial.

Lea más: ‘U’ Hispanoamericana se alía con universidad estadounidense

“Estamos apostando por reforzar la oferta académica no solo para los alumnos que residen en Puntarenas, sino también para los estudiantes que vienen del Pacifico Central, Península de Nicoya y hasta Upala. Hay un importante aumento en la demanda de nuestras carreras en toda la región. Por ejemplo: tenemos jóvenes que vienen desde Cóbano, cruzando el golfo para poder recibir clases todos los sábados” detalló Marco Urbina, director general de la Universidad Hispanoamericana.

Durante la inauguración estarán presentes autoridades del MEP y estudiantes de colegios cercanos.