Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


U Cenfotec abre posgrados con alta empleabilidad en Costa Rica

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 13 junio, 2018 02:28 pm

Estudiantes de la universidad Cenfotec asiste a una charla.
La universidad abrió dos nuevos posgrados. Imagen tomada del Facebook Universidad Cenfotec/La República


La Universidad Cenfotec abrió los posgrados en administrador de Operaciones de Red y gestor de Ambiente Virtualizados, los cuales tienen alta empleabilidad en el país.

“Las posibilidades que se abren al estudiar una carrera relacionada con las tecnologías de información y comunicación o TIC son innumerables, ya que la misma tecnología han revolucionado todas las demás industrias y disciplinas, creando nuevas oportunidades de estudio y de empleo. Una carrera en tecnología permite crear, innovar, hacer un cambio y trabajar en prácticamente cualquier área de interés”; explicó Paula Brenes, directora de Mercadeo de ese centro de enseñanza superior.

Lea más: Universidad Cenfotec abre posgrado para desarrollar aplicaciones de celular

El posgrado de administrador de Operaciones de Red está diseñado para desarrollar las destrezas en la gestión, monitoreo y el diseño escalable y de alta disponibilidad de las redes de computadoras. 

Además, permite obtener los conocimientos necesarios para prevenir y mitigar las amenazas de seguridad a las que puede ser sometida una infraestructura de red.

Mientras que el de gestor de Ambiente Virtualizados está planteado para desenvolver las habilidades de negocio y los conocimientos técnicos de profesionales en distintos campos, para utilizar la virtualización en un enfoque de Centro de Datos Virtual.

Lea más: UCenfotec graduó 100 expertos en TIC's

"Hoy, las ofertas académicas ofrecen a los prospectos universitarios la oportunidad de formarse con carreras como ciberserguridad, análisis de datos y Big Data, desarrollo de software, desarrollo y diseño web, telemática, tecnologías de información, tecnología de bases de datos, gestión de tecnologías, marketing digital, por ejemplo, y caracterizadas todas por contar con procesos de contratamientos activos y constantes”, agregó Brenes.