Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Universidad Cenfotec abre posgrado para desarrollar aplicaciones de celular

Jeffry Garza [email protected] | Martes 06 febrero, 2018 01:48 pm



La Universidad Cenfotec anunció la ampliación de su oferta académica con la inclusión de cuatro nuevos posgrados. 

Entre ellos destaca el programa de Desarrollo de aplicaciones móviles, que busca desarrollar profesionales especializados en esta tecnología, enfocándose en celulares, realidad virtual, realidad aumentada y dispositivos y sistemas operativos vinculados con la movilidad y el “Internet de las Cosas”.

El programa también se enfoca en el desarrollo de aplicaciones y servicios móviles para las principales casas de software y tecnologías móviles en la nube incluyendo Apple, Google, Microsoft y Amazon.

También se abrirán los posgrados de Análisis de Datos, Gestor de la Seguridad de la Información y Desarrollo de Interfaces Web.

El programa de Analista de datos, por otra parte, ofrece al estudiante la oportunidad de que conceptualice las áreas temáticas de tecnología de información, matemática y estadística, desde puntos de vista como programación orientada a datos, aprendizaje automático y análisis de Datos.

El Desarrollo de Interfaces Web se especializa en desarrollar los conocimientos técnicos necesarios para crear aplicaciones web que sean altamente interactivas y eficientes en su ejecución. Esta oferta académica incluye los cursos de programación con Javascript, desarrollo de la interfaz web y desarrollo de aplicaciones web.

Por último, el programa de Gestor de la Seguridad de la Información está diseñado para que el estudiante desarrolle  las habilidades de negocio y los conocimientos técnicos de profesionales  en  distintos campos y con ello comprender los conceptos de seguridad de la información y ciberseguridad, con el fin de puedan ser aplicados adecuadamente en su campo de trabajo.

Cada curso, en cualquiera de los cuatro posgrados, tiene una duración de 40 horas, distribuidas en diez semanas. 

Las personas interesadas en obtener información sobre los cursos pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al número de teléfono: 2281-1555, extensión 104.


NOTAS RELACIONADAS