Logo La República

Miércoles, 27 de octubre de 2021



NACIONALES


Oferta académica se enfoca en satisfacer la demanda que tienen las empresas

U Castro Carazo ofrece técnicos 100% virtuales

Gestión de Proyectos, Análisis de Datos, Marketing Digital y Redes Sociales son algunas opciones

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 22 septiembre, 2021

hombre viendo hoja blanca con gráficas
Cortesía Universidad Castro Carazo/La República.


En un mundo cada vez más competitivo y en el que la tecnología tiene un papel fundamental en las empresas, complementar los estudios académicos con nuevos programas que refuercen el currículo se vuelve cada vez más importante.

Esto no solo porque nos permite nuevas oportunidades, sino que nos convierte en candidatos ideales para contrataciones futuras.

Actualmente, las compañías están requiriendo de profesionales altamente calificados y la tendencia apunta a áreas en Gestión de Proyectos, Análisis de Datos, Marketing Digital y Administración de Redes Sociales, entre otros.

Las altas tasas de empleabilidad en dichos campos es lo que ha motivado a la Universidad Castro Carazo a trabajar constantemente en el desarrollo e implementación de planes de estudios, con lo que busca que sus graduados puedan insertarse de manera rápida y efectiva en el mercado laboral.

“La formación técnico-profesional de la persona, durante la mayor parte del siglo XX, se caracterizó por el énfasis en estudiar disciplinas muy específicas, por ejemplo: contaduría, administración, derecho, educación, etc., en un contexto donde la tecnología de la información y la comunicación no tenía tanto protagonismo. Hoy, el ser humano transita por una época que se caracteriza por los avances científicos, el uso exponencial de las tecnologías en todas las áreas de la economía, la salud y la educación. Estamos en la época de complementar, intercambiar e integrar disciplinas”, dijo Carlos Barrantes, vicerrector de Docencia de la Universidad Castro Carazo.

Lea más: Universidad Castro Carazo ofrecerá charlas gratuitas sobre empleabilidad a partir de la próxima semana

Otro de los objetivos de la institución es satisfacer la demanda que tienen las empresas, con técnicos de duración de un año y 100% virtuales.

La titulación técnica de Analista de Datos le ofrece al estudiante componentes claves en lenguajes de programación como Pyhton, además de un modulo específico de machine learnign.

Competencias relacionadas con el análisis de los datos/información ayudarán para que las personas y organizaciones tomen decisiones asertivas y contribuyan con el crecimiento personal y organizacional.

Por su parte, las personas graduadas en Gestión de Proyectos contarán con una serie de conocimientos, habilidades y técnicas orientadas al cumplimiento exitoso de sus proyectos, esto en términos de alcance, tiempo estipulado para su realización y el presupuesto que ha sido diseñado para ello.

En el caso del técnico en Marketing Digital, la Universidad cuenta con docentes de amplia experiencia en la gestión del mercadeo digital, por lo que gracias a sus conocimientos los estudiantes serán capaces de desarrollar estrategias y habilidades para cumplir con las exigencias del mercado laboral actual.

Lea más: Universidad Castro Carazo ofrecerá charlas gratuitas por el Día de la Mujer

Quienes se decidan por titularse como Administrador de Redes Sociales se enfocarán en el desarrollo de contenidos para las distintas plataformas digitales, gracias al apoyo de herramientas y un entorno virtual que permite una nueva forma de comunicación en los negocios.

Con más de ocho décadas de historia en la educación costarricense, la Universidad Castro Carazo cuenta con siete sedes en todo el país.

Para más información puede visitar la página www.castrocarazo.info, llamar al 2542-0300 o escribir al WhatsApp 8524-3420.


Perfil


Nombre Universidad Castro Carazo
Fundación 1936
Vicerrector de Docencia Carlos Barrantes
Teléfono 2542-0300
WhatsApp 8524-3420
Correo electrónico info@castrocarazo.ac.cr
Sitio web castrocarazo.info
Facebook UniversidadCastroCarazo
Instagram ucastrocarazo


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.