Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



GERENTE ACTUAL


Twitter revela su grado de diversidad

Bloomberg | Jueves 31 julio, 2014

Archivo / La República


Twitter revela su grado de diversidad

La red social está haciendo esfuerzos para mejorar, como contratar empleados activamente en comunidades subrepresentadas como las facultades de mujeres

Twitter Inc. reveló que el 30% de su plantilla está compuesto por mujeres, proporción que concuerda con la de otras compañías tecnológicas y acentúa la preocupación de que no haya suficiente diversidad en Silicon Valley.

La conducción de Twitter tiene un 21% de mujeres, mientras que el personal femenino que se dedica al aspecto tecnológico llega al 10%, escribió en un blog Janet Van Huysse, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión de Twitter. Casi el 90% del personal de Twitter es blanco o asiático, informó la compañía.
Twitter, que permite a los usuarios compartir mensajes breves, fotos y vídeos en línea, es la última compañía tecnológica de alto perfil que brinda datos sobre su plantilla. Facebook Inc., Yahoo! Inc., Google Inc. y LinkedIn Corp. proveyeron información similar desde mayo.
Un desafío clave para las empresas tecnológicas es, en primer lugar, encontrar candidatos diversos para ocupar puestos, según Miguel Unzueta, profesor asociado de la Escuela de Administración Anderson de la Universidad de California, Los Ángeles.
“Los miembros de grupos minoritarios tienen acceso a una educación de menor calidad en un nivel de edad inferior y eso en general significa una peor formación en ciencia y tecnología. Por eso, pienso que esto comienza a una edad muy temprana”, señaló Unzueta. “Vemos los resultados en los Google y Twitter del mundo, pero esto, creo, empieza mucho antes, en el sistema educativo”.
Twitter, con sede central en San Francisco, dijo que está haciendo esfuerzos para mejorar, como contratar empleados activamente en comunidades subrepresentadas como las facultades de mujeres. La compañía también se ha asociado a organizaciones como Girls Who Code para fomentar la diversidad.

 

Bloomberg