Twitter anuncia recorte de 9% de su personal
Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció de los cambios para "revivir" la compañía. Bloomberg/La República
Enviar

Twitter reportó ingresos y un crecimiento de usuarios que superaron las expectativas, ayudando a la compañía a permanecer independiente, mientras busca restablecer el crecimiento.

Para alcanzar el objetivo de rentabilidad en 2017, Twitter eliminará un 9% de su fuerza laboral, es decir, unas 350 personas, dijo la compañía en un comunicado el jueves.

{l1}twitter-piensa-recortar-cientos-de-puestos{/l1}

Los ingresos de Twitter en el tercer trimestre aumentaron un 8% hasta $616 millones. Aunque superó los pronósticos de los analistas, estimado en $605 millones, está lejos del crecimiento del 58% del año pasado.

Asimismo, la compañía reportó 317 millones de usuarios activos mensuales, superando la estimación promedio de los analistas de 315 millones.

Los resultados son una señal positiva muy necesaria, pero aún así pueden no ser suficiente para sacudir el escepticismo de los inversores sobre el futuro de la empresa.

Twitter exploró su propia venta en el último cuatrimestre del año, pero los tres posibles pretendientes –Salesforce.com, Disney y Google–decidieron no hacer una oferta en última instancia.

Ahora, Jack Dorsey, CEO de la empresa, tiene que demostrar que tiene un plan para revivir a Twitter por su cuenta, ya sea mediante la capitalización de una nueva estrategia de video en vivo y otras actualizaciones del producto, o bien, por la búsqueda de otros compradores interesados.

"Vemos una gran oportunidad para aumentar el crecimiento a medida que buscamos mejorar el servicio básico", dijo Dorsey. "Tenemos un plan claro, y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurar que Twitter está posicionada para el crecimiento a largo plazo".



Ver comentarios