Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Turistas podrán compensar su huella de carbono cuando se hospeden en hoteles

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 18 junio, 2021 07:10 am

alguien desayuna en la cama de su hotel
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los turistas podrán sumarse a la tarea de mitigar el cambio climático, gracias a una iniciativa del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

En el marco de un convenio suscrito a fines de octubre anterior entre Fonafifo e ICT, se incentiva a los turistas a conocer cuál fue su huella de carbono y cancelar directamente el costo por tonelada de dióxido de carbono, con base en estimaciones realizadas a través de una estimación de las emisiones de las rutas de traslado.

Lea más: País cerca de cumplir su meta de fincas ganaderas adaptadas al cambio climático

Los viajeros interesados en apoyar la causa, podrán comprar compensaciones de proyectos de UCC (Unidades Costarricenses de Compensación), gestionados por Fonafifo.

Por ejemplo, el costo de compensar un viaje en avión de Miami a San José, ida y regreso, será de menos de $6.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos que el gobierno y el sector privado están realizando para avanzar en las metas del Plan Nacional de Descarbonización.

“Nos complace que el sector hotelero asuma un papel protagónico en la agenda climática, para juntos construir un mejor país y un mejor planeta”, dijo Andrea Meza, ministra de Turismo.

Lea más: País utilizará inteligencia artificial de Estonia para el manejo forestal

La opción de compensar las emisiones es voluntaria y se espera que el número de viajeros que accedan a esta opción se incremente de forma importante conforme el turismo se reactive después de la pandemia de la Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.