Enviar
Delegación costarricense participará esta semana en feria de turismo que se realiza en España
Turismo busca incrementar clientes en el Viejo continente

• Llegada de europeos representa el 14% de los visitantes que ingresan al país

Karen Retana
[email protected]

El afán por incrementar la cantidad de europeos que visitan el país, fue el aliciente que impulsó a un grupo de empresarios costarricenses a alistar maletas y enrumbarse al Viejo Continente para conquistar la preferencia de ese mercado.
En esta disputa los nacionales deberán enfrentar a más de 100 destinos del mundo que medirán fuerza durante la Feria Internacional de Turismo que se realiza esta semana en España, y que es catalogada como una de las más importantes en Europa.
Esta feria reúne a unas 1.530 empresas expositoras y es visitada por unas 100 mil personas. Para este año el campo ferial alcanza unos 200 mil metros cuadrados divididos en 12 pabellones.
El potencial de negocios es amplio tomando en consideración que un 14% del turismo que visita Costa Rica proviene de dicho continente, es decir unas 270 mil personas por año.
Por otra parte, Europa se convierte en el “plan B” ante la recesión económica del principal emisor de turismo, Estados Unidos.
“En estos tiempos, ya no podemos confiarnos del mercado norteamericano, ni mucho menos depender de este, por lo cual es prudente reforzar nuestra presencia en ese destino”, sostuvo Gonzalo Vargas, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
LA REPUBLICA consultó al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) sobre el monto de inversión para la promoción tanto en FITUR como en Europa, sin embargo, el dato no fue facilitado al momento de cierre de edición.
La participación en este evento resulta una herramienta de ventas completa, puesto que se pueden combinar todas las acciones comerciales y de mercadeo existente con mejor relación costo - efectividad para llegar a la manera más rápida y directa a los clientes, coinciden expertos en el tema.




Ver comentarios