Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“TSE no debe limitar pensamiento de votantes contra aborto”, jefa de Nueva República

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 29 octubre, 2019 07:41 am

El presidente Carlos Alvarado se comprometió a firmar una norma técnica sobre el aborto antes de terminar el año. Archivo/La República
El presidente Carlos Alvarado se comprometió a firmar una norma técnica sobre el aborto antes de terminar el año. Archivo/La República


La sugerencia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para que los partidos eviten el debate sobre la norma técnica del aborto en campaña política, molestó a Carmen Chan, jefa de Nueva República.

Lea más: Restauración anuncia batalla legal para oponerse a norma técnica del aborto

La molestia de la legisladora se debe a que el órgano fiscalizador del proceso electoral, habría pedido a los partidos mantener este tema fuera de la agenda de debate.

“La lucha contra el aborto debe ser una lucha diaria y constante, para evitar que esta práctica deshumana se legalice en nuestro país, tal como lo hemos venido haciendo personas afines a partidos políticos provida o incluso quienes sin bandera política creen en este derecho”, dijo Chan.

Lea más: Nueva República exige a Carlos Alvarado debate sobre norma técnica del aborto

El aborto impune es permitido en el Código Penal; sin embargo, por la ausencia de un protocolo que reglamente el procedimiento en la práctica no se aplica.

En ese sentido, el presidente Carlos Alvarado se comprometió a firmar una norma técnica sobre el aborto antes de terminar el año.



NOTAS RELACIONADAS


“Son nuestros derechos, no estamos avasallando a nadie. Es lo mínimo que nos pueden dar”, dijo Patricia Mora, ministra de la condición de la mujer. Archivo/La República.

Patricia Mora: “Salud mental debe incluirse en norma técnica del aborto”

Sábado 12 octubre, 2019

Al incluir la salud mental en el reglamento técnico, el país permitiría detener los embarazos cuando el niño no pueda sobrevivir fuera del vientre materno.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.