TSE instalará quioscos en universidades públicas para facilitar solicitud de cédula
El servicio se ofrecerá en la UNA, UCR, ITCR, UTN y la UNED. Foto cortesía TSE/La República.
Enviar

Con quioscos en la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia, la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Técnica Nacional, el Tribunal Supremo de Elecciones pretende acercarse a los jóvenes que aún están pendientes de solicitar su cédula, o bien, requieren cambiar de domicilio electoral.

Asimismo los profesores y demás funcionarios de las casas de estudio, podrán aprovechar estos servicios.

En la Nacional, el quiosco se habilitará del 16 al 18 de agosto, desde las 9 a.m. a 3 p.m., en la entrada de la escuela de Ciencias Sociales del campus Omar Dengo, en Heredia.

Mientras que en el Tecnológico el servicio se dispondrá los días 21, 22 y 23 de agosto, bajo el mismo horario, en las cercanías de la librería estudiantil.

“Estas visitas del TSE a universidades públicas, forman parte de la campaña institucional “Apuntate, sé parte del grupo”, que va dirigida a todos los jóvenes que ya son mayores de edad o que cumplan los 18 años durante los próximos meses y que aún no han solicitado su cédula”, dijo Andrea Fauaz, jefa del departamento de comunicación.

En el caso de la Universidad Estatal a Distancia el Tribunal se ofrecerá sus servicios del 30 de agosto al 1 de setiembre, en la Universidad de Costa Rica del 4 al 6 de setiembre, y del 11 al 13 en la Universidad Técnica Nacional.

En todos los casos, las visitas del Tribunal serán a los campus centrales de cada institución.

Ver comentarios