Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


TSE insiste a 45.229 jóvenes a solicitar cédula

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 22 agosto, 2017 09:31 am

Sede del Tribunal Supremo de Eleccciones. Archivo/La República


De cara a las próximas votaciones para elegir presidente, el Tribunal Supremo de Elecciones insiste a los 45.229 jóvenes faltantes al 31 de julio, acercarse a sus oficinas y solicitar la cédula de identidad.

La mayoría de esa cifra, que representa el 29,3% de los adolescentes, tiene 17 años, mientras que el 10,5% ya tiene 18 años o más.

Lea más: TSE facilitará empadronamiento desde el aeropuerto Juan Santamaría

Por medio de la campaña “Apuntate, sé parte del grupo”, lanzada en mayo, la institución está promoviendo el empadronamiento de los muchachos. De momento, se han acercado a realizar el trámite 20.843 jóvenes.

Además, el Tribunal habilitó un kiosko informativo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y estará presente en universidades públicas.

Lea más: TSE instalará quioscos en universidades públicas para facilitar solicitud de cédula

Hasta mañana el servicio estará disponible en el Instituto Tecnológico, desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m.

En el caso de la Universidad Estatal a Distancia, el TSE habilitará un stand del 30 de agosto al 1 de setiembre, y en la Universidad de Costa Rica el servicio se ofrecerá del 4 al 6 de setiembre.

Finalmente, en la Universidad Técnica Nacional, los estudiantes y el personal realizarán trámites desde esta casa de estudios del 11 al 13 de setiembre.

Quienes estén pendientes de solicitar cédula o cambiar de recinto electoral tienen tiempo hasta el 3 de octubre. 


NOTAS RELACIONADAS