TSE insiste a 45.229 jóvenes a solicitar cédula
Sede del Tribunal Supremo de Eleccciones. Archivo/La República
Enviar

De cara a las próximas votaciones para elegir presidente, el Tribunal Supremo de Elecciones insiste a los 45.229 jóvenes faltantes al 31 de julio, acercarse a sus oficinas y solicitar la cédula de identidad.

La mayoría de esa cifra, que representa el 29,3% de los adolescentes, tiene 17 años, mientras que el 10,5% ya tiene 18 años o más.

Por medio de la campaña “Apuntate, sé parte del grupo”, lanzada en mayo, la institución está promoviendo el empadronamiento de los muchachos. De momento, se han acercado a realizar el trámite 20.843 jóvenes.

Además, el Tribunal habilitó un kiosko informativo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y estará presente en universidades públicas.

Hasta mañana el servicio estará disponible en el Instituto Tecnológico, desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m.

En el caso de la Universidad Estatal a Distancia, el TSE habilitará un stand del 30 de agosto al 1 de setiembre, y en la Universidad de Costa Rica el servicio se ofrecerá del 4 al 6 de setiembre.

Finalmente, en la Universidad Técnica Nacional, los estudiantes y el personal realizarán trámites desde esta casa de estudios del 11 al 13 de setiembre.

Quienes estén pendientes de solicitar cédula o cambiar de recinto electoral tienen tiempo hasta el 3 de octubre. 

Ver comentarios