Trump sería vetado del Parlamento británico por "racismo"
Sería romper con la tradición si Trump hablara sin que su nombre figurara en la invitación. Bloomberg/La República.
Enviar

Al presidente estadounidense, Donald Trump, no se le debe permitir que se dirija al Parlamento del Reino Unido durante una visita de Estado a Gran Bretaña, dijo el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, el lunes.

La primera ministra, Theresa May, invitó a Trump a visitar el Reino Unido y ha habido llamadas por parte de los legisladores a no darle al presidente el honor de dirigirse a ambas cámaras del Parlamento después de que introdujera una prohibición de inmigración a personas de algunos países mayoritariamente musulmanes.

“Siento firmemente nuestra oposición al racismo y al sexismo, y nuestro apoyo a la igualdad ante la ley y a un sistema judicial independiente son consideraciones enormemente importantes en la Cámara de los Comunes” dijo Bercow.

El predecesor de Trump, Barack Obama, y líderes mundiales como Nelson Mandela, Angela Merkel y el Papa han sido, todos ellos, invitados a hablar ante los miembros de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.

Bercow dijo que había presentado un veto al discurso en Westminster Hall y que lo bloquearía. Sería romper con la tradición si Trump hablara en la Royal Gallery detrás de la Cámara de los Lores sin que su nombre figurara en la invitación, añadió.

Ver comentarios