Trump  enfría relaciones entre Estados Unidos y Cuba
Donald Trump en su discurso confirmó la cancelación del pacto de Obama. Archivo/La República
Enviar

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, arribó este viernes a la ciudad de Miami, para anunciar su plan de enfriar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, poniendo freno al legado del ex presidente Barack Obama.

El mandatario en su discurso afirmó la cancelación del pacto de Obama, y que levantaría  las restricciones hasta que todos los presos disidentes sean liberados y cuando el gobierno castrista decida  realizar elecciones libres  verificadas.

También añadió, que aplicarán la restricción contra el turismo, contra el comercio, y que se asegurarán que las inversiones en ese país lleguen al pueblo, estás medidas no afectaran los viajes familiares a la isla.

Trump concluyó  su  intervención, encomendando al secretario de Estado, Rex Tillerson, convocar un grupo de trabajo sobre la expansión del acceso a internet en la isla, y reiterar  la oposición de Estados Unidos a los esfuerzos de las Naciones Unidas para levantar el embargo a Cuba hasta que se haga más para cumplir con los derechos humanos.


Ver comentarios