Trucha en todas sus variedades
Arcano d’Escazú es un negocio familiar liderado por Bruno Maurach.Marco Monge / La República
Enviar

Trucha en todas sus variedades

La empresa artesanal Arcano d’Escazú ofrece productos de alta calidad para paladares exigentes

Encontramos en el medio productos de altísima calidad que podemos degustar en nuestra casa, uno es la extraordinaria trucha ahumada producida por la empresa artesanal y familiar Arcano d’Escazú, cuyo propietario es Bruno Maurach.

201407032321050.m1111.jpg
La empresa se dedica al procesamiento de truchas frescas y a su posterior distribución.

La receta es típica escandinava. No obstante se conoce y saborea en Alemania y en todo Europa del Norte y del Este desde hace muchísimo tiempo.
“Lo que ofrezco en Costa Rica es una fórmula que fui modificando poco a poco hasta crear mi propia receta para mi familia y para el mercado tico”, comentó.
Todos los productos de la empresa tienen como base la trucha, puede encontrarla curada, ahumada, en dip, caviar de trucha y la salsa de miel, mostaza y eneldo, entre otros.
Cada uno es producido exclusivamente por esta pequeña empresa, un negocio familiar que mantiene el secreto muy bien guardado.
“Hace 20 años trabajé en Bolivia para el Gobierno alemán. En el Lago Titicaca hay truchas muy grandes y de excelente calidad. Una amiga noruega me enseñó lo básico para preparar estos pescados de la manera como los escandinavos preparan sus salmones”, dijo Maurach.
Pueden conseguir los productos en la feria de Aranjuez los sábados.
 

 


Ver comentarios