Enviar
Triunfo en cuatro minutos

La famosa “saprihora” se volvió a hacer presente

Susana Ruiz
[email protected]

El Deportivo Saprissa creó opciones para anotar desde los primeros minutos de la inicial, pero fue a falta de cinco cuando pudo marcar por partida doble para vencer 2-0 a Pérez Zeledón y sumar su primera victoria del torneo de Verano.
Los morados que estrenaban uniforme salieron a presionar la salida de los generaleños y a probar los reflejos del guardameta Dexter Lewis. Walter Centeno cobró un tiro libre que se fue desviado, luego Celso Borges trató de bañar a Dexter, pero el balón se fue por fuera.
La pelota rondó el área generaleña, pegó en los verticales, los jugadores morados no supieron o no tuvieron la tranquilidad para mandarla al fondo y una y otra vez Pérez Zeledón se salvaba de la anotación.
En el minuto 33, Fernando Paniagua tomó un balón en el mediocampo, avanzó y sirvió para Centeno, este remató y en forma oportuna Marcos Hernández lo sacó de la línea de sentencia.
La inicial fue un monólogo morado, pero infructuoso, ya que no convirtió en números ese dominio, fue poco lo que hizo en ofensiva Pérez Zeledón.
En el complemento, ambos técnicos hicieron ajustes. Restrepo reforzó su mediocampo con Kenneth García y así acompañar a Tirso Guio y Campos a Armando Alonso, para tratar de romper el cerrojo generaleño.
Pérez Zeledón tuvo más presencia en el marco defendido por Fausto González, y estuvo cerca de abrir el marcador, al minuto 74, Diego País sacó un disparo que Fausto despejó en gran forma y cuatro minutos después le dijo no a Bennett y después a Guio.
Saprissa continuó insistiendo en la anotación y a falta de cinco minutos para que concluyera el juego, en la famosa “saprihora”, entró el primer gol, Armando Alonso sirvió el balón a Esteban Ramírez, y este sacó un centro que Elizondo mandó al fondo para el 1-0, al minuto 85.
Y cuatro minutos después aprovechando un tiro libre generaleño que Tirso estrelló en la barrera, Alonso tomó la pelota y en un contragolpe ingresó al área y pasó a Arrieta, quien estableció 2-0, definitivo.


Síntesis

2 Saprissa: Fausto González, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Alexander Robinson, Michael Barrantes (Armando Alonso, al 58'), Andrés Núñez, Fernando Paniagua (Esteban Ramírez, al 76'), Celso Borges, Walter Centeno (José Luis Cordero, al 82'), César Elizondo, Jairo Arrieta. D.T. Jeaustin Campos.

0 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Rodrigo Salomón, Jesffy Valverde, Juan Gabriel Guzmán (Kenneth García, al 46'), Luis Venegas, Luis Diego Gallo, Jorge Gatgens (Luis Pérez, al 69'), Marcos Hernández, Tirso Guio, Diego País, Jewisson Bennett (Juan Diego Monge, al 90). D.T. Carlos Restrepo.

Goles: 1-0 de César Elizondo al min. 85. 2-0 de Jairo Arrieta al min. 89
Arbitro: Jeffrey Solís. Regular.
Asistentes: Edgar Otárola y Randall Briceño.
El mejor: Armando Alonso (S)
Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.

Bennett al hospital

El delantero de Pérez Zeledón, Jewisson Bennett fue llevado ayer de emergencia al Hospital México al sufrir una contusión cerebral, durante el partido contra Saprissa.
En los últimos minutos del partido, Bennett tuvo un choque con el defensor morado Alexander Robinson, salió del campo caminando, fue atendido por el médico de su equipo y sustituido.
Sin embargo en el vestuario y después del partido perdió el conocimiento lo que obligó a trasladarlo de emergencia al Hospital México, donde después de un par de complicaciones en su salud, el futbolista respondió favorablemente y se estabilizó. Fuera de peligro y sin síntomas de gravedad, Jewisson pasó la noche en el centro hospitalario por precaución.

Ver comentarios