Enviar
Tristeza española
García vuelve a decepcionar al no clasificar a las semifinales del Mundial Match Play

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El Mundial Match Play arrancó dejando a más de uno frío con algunos de los resultados que se presentaron durante la jornada de ayer en la Finca Cortesín de Casares, en Málaga.
Muy temprano, en la jornada matutina, el local Sergio García volvió a desilusionar a su público cuando perdió con el inglés Oliver Wilson, el 40 en la lista mundial, por un hoyo.
“He jugado fatal. He dado muy malos golpes y la verdad es que no sé qué me ha pasado”, comentó García después de acabar con un enojo monumental una plácida mañana de sol y temperatura primaveral.
Obligado a triunfar en la sesión vespertina el golfista de Borriol (Castellón) cambió de putt, metió en la bolsa el que ha venido usando durante las últimas semanas para hacer frente al australiano Robert Allenby, quien ya venía de ganarle 18 hoyos al alemán Martin Kaymer.
Pero otra vez se quedó corto con un empate ante Allenby, que lo deja sin posibilidades de llegar a semifinales, pues Wilson suma ya cuatro puntos, gracias a dos victorias. “No ha habido manera de meterla”, se lamentó.
“Venía para meterme en las semifinales de fin de semana por lo que ahora feliz no estoy. Tampoco hay que quitarle méritos a Allenby”, dijo García que hoy deberá jugar un encuentro intrascendente tanto para él como para Kaymer en el grupo B.
De esta manera se cerró el mes español de García, dejando un sinsabor para él y su público: en 18 días no ha aprovechado las opciones que dispuso de victoria en Madrid, Castellón y cerró de la forma menos brillante en Málaga.


Una de cal, otra de arena

El golf latinoamericano presente en el Mundial Match Play dejó una alegría y una tristeza en el primer día de juego.
Angel Cabrera se encargó de brindar la alegría al darle una tremenda lección al joven de 20 años Rory McIlroy, al derrotarlo por cinco hoyos de ventaja.
“Tuve un gran día. Me entusiasma el formato match play, aunque tengo pocas oportunidades de jugarlo. Hace tiempo que busco una victoria importante y la verdad es que el swing me funciona perfecto”, comentó Cabrera, que ya fue finalista en la última edición de este Mundial en 2008, donde perdió claramente con Ernie Els.
La superioridad de Cabrera fue tal que McIlroy acabó en la cancha de prácticas dando enfurecidamente golpes con los hierros. En el mismo grupo, el inglés Simon Dyson derrotó tres hoyos arriba al sueco Henrik Stenson.
Al igual que Rory, el colombiano Camilo Villegas se convirtió en otro de los jugadores que fueron a parar al campo de prácticas, después de perder en el último hoyo contra el inglés Ross Fisher.


Otros resultados

En el grupo D donde se ubica Camilo Villegas, el inglés Lee Westwood (campeón europeo) fue superado fácilmente por Jeev Milkha Singh, seis arriba.
Por su parte, Anthony Kim mostró su fortaleza en este tipo de evento para vencer a Retief Goosen, por cuatro arriba y a Paul Casey por tres arriba. Luego Casey perdió de nuevo, solo que ahora contra Scott Strange, quien luego cedería ante Goosen.

Ver comentarios