Tricampeón desteñido
Enviar
Tricampeón desteñido
Alajuelense fue goleado en el estreno de su título

Un amargo inicio de temporada tuvo la Liga Deportiva Alajuelense, al caer goleado y sin apelaciones ante Belén por 4 a 2 en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.
Los belemitas le pasaron por encima al tricampeón nacional y solo le metieron 4 goles, porque sus delanteros fallaron un par más y Patrick Pemberton impidió al menos otros dos.

Pocas veces el marcador refleja tanto lo que se vio en la cancha como anoche. La Liga se quedó en la celebración del título y olvidó que ya estaba de nuevo en competencia.
Eso lo aprovechó Belén para pasarle por encima, para bailarlo y llenarlo de goles, dos en la primera parte y dos en la complementaria. Habrá que ver si es capaz de jugar siempre tan bien.
Tras un par de llegadas se dio la primera anotación producto de un tiro libre que pasó frente al marco, nadie atinó a despejar y cerró Bismark Acosta para tocar y enviar la pelota al fondo de la red.
Cinco minutos más tarde, al 31, el marcador aumentó, esta vez obra de José Macotelo, quien llegó en solitario a recibir un remate de Bryan Vega y sin mayor problema venció a Pemberton.
Los campeones quisieron reaccionar y por obra de Pablo Gabas, ejecutando a la perfección un tiro libre se acercaron en el marcador, para cerrar los primeros 45 minutos con 2 a 1.
Las dudas de qué hace Mauro Castro en Alajuelense se acrecientan, ya que por su lado los belemitas hicieron fiesta y no fue hasta que tenían tres goles en contra que Oscar Ramírez hizo el cambio.
Y ese tercer gol llegó apenas al primer minuto de la complementaria en combinación de Bryan Vega a Marco Mena, quien remató cruzado y abombó por tercera vez el marco manudo.
Luego le anularon un gol a Mauricio Castillo, pero la superioridad era tal, que al 57 la goleada se consumó con el mejor gol de la noche, obra de Ariel Santana, quien de cabeza puso el 4 a 1.
Geancarlo González suavizó la paliza con el 4 a 2, ayudado por dos paradones de Pemberton que impidieron más goles.
El campeón inició muy mal, no solo por el marcador sino por como jugó, las variantes no anduvieron bien y ahora le queda levantarse ante Cartaginés el domingo.

Cristian Williams Méndez
[email protected]



Ver comentarios