Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tribunal Contencioso rechaza solicitud de medida cautelar contra restricción vehicular sanitaria

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 14 octubre, 2020 01:18 pm

Restricción vehicular sanitaria
Imagen con fines ilustrativos/La República


El Tribunal Contencioso Administrativo rechazó la solicitud de medida cautelar interpuesta por el diputado socialcristiano Pedro Muñoz en contra de la restricción vehicular sanitaria, aplicada por las autoridades gubernamentales en atención de la pandemia por Covid-19.

En la resolución del Tribunal Contencioso, se declaró sin lugar la solicitud de Muñoz y se acogió a la defensa de falta de interés actual planteada por la representación del Estado.

Lea más: Gobierno pide a diputados mantener restricción vehicular sanitaria como medida contra el Covid-19

La medida solicitada por el diputado pretendía la suspensión de los efectos de los decretos ejecutivos que establecen la aplicación de la restricción vehicular sanitaria y los acuerdos que regulan la apertura de establecimientos. A demás de algunas variaciones en horarios que no fueron aceptadas.

Lea más: Defensora pide respuestas sobre por qué se sigue aplicando restricción vehicular sanitaria

“La restricción vehicular sanitaria es una herramienta clave con la que cuentan las autoridades para disminuir la proliferación del virus y salvar vidas sin atentar contra el trabajo de los costarricenses, ya que desde el inicio cuenta con al menos 25 excepciones que le permite a las personas continuar con su dinámica productiva y atender sus necesidades”, dijo Agustín Castro, ministro de Comunicación.


NOTAS RELACIONADAS


Socios conductores con mascarilla

Restricción vehicular sanitaria redujo entre un 40% y 70% viajes de Uber y DiDi

Martes 01 septiembre, 2020

Aunque el Gobierno extendió el horario de la restricción vehicular, únicamente sigue permite el transporte público en modalidad bus y taxi.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.