Tres boletos en juego
Argentina buscará asegurar el primer lugar del grupo y al mismo tiempo despejar las dudas. Juan Mabromata-AFP/La República
Enviar

Tres boletos en juego

Argentina es la única selección que llega con tiquete en mano

201406242220171.a6.jpg
Argentina buscará asegurar el primer lugar del grupo y al mismo tiempo despejar las dudas. Juan Mabromata-AFP/La República
Tres de los cuatro tiquetes que están en juego hoy, no tienen dueño, lo que le pone emoción a la última jornada de los grupos E y F.
Los primeros en entrar en acción —a las 10 a.m.— serán Argentina, ya con su pase a octavos de final asegurado, que enfrenta a Nigeria, segundo del grupo.
Un empate clasificaría a las dos selecciones, mientras que si los nigerianos pierden necesitan que Irán no derrote a una eliminada Bosnia.
Para Argentina la tarea será amarrar ese primer lugar, que se lo podrían quitar los africanos (4 puntos), pero además ocupan dejar una mejor imagen que la mostrada en sus anteriores partidos donde las dudas se respiraban en el ambiente y tuvo que llegar Lionel Messi para opacarlas.
“Con un jugador como Messi siempre existe una dependencia. Tenemos que tratar a veces que sea menor, pero la dependencia siempre existe. Hay que tratar de liberar a Messi de la presión que tiene encima. Somos un equipo y tenemos que ayudarnos todos”, comentó Alejandro Sabella, entrenador de Argentina.
Nigeria tampoco ha mostrado mucho fútbol, ganó por la mínima a Bosnia y empató con Irán, quien todavía tiene posibilidades y un triunfo les permitiría ver de reojo hacia el otro juego.
En el caso del Grupo E, que jugará a las 2 p.m., Francia casi tiene asegurado un boleto a la siguiente ronda, sus seis puntos y su +6 en gol diferencia están lejos para Suiza y Ecuador.
Así que el otro boleto es cuestión de suizos y ecuatorianos, más complicado para los segundos debido a que tendrán en frente a los galos, con su paso arrollador.
Por su parte, Suiza debe levantarse de la goleada que recibió contra los franceses y superar a una Honduras, que prácticamente ya no tiene nada que hacer.
Los ecuatorianos han dejado muchas dudas en sus dos primeros partidos, perdieron ante Suiza en el cierre y vencieron 2-1 a Honduras en un sufrido partido.
Figuras como Antonio Valencia están debiendo y el equipo ha dependido completamente de Enner Valencia, anotador de los tres tantos que lleva su selección.
“Nuestra selección llega con alegría y motivación, sabiendo que dependemos de nosotros mismos y va a ser por nuestra gestión que podremos continuar nuestro camino en este torneo”, comentó el técnico de los sudamericanos, Reinaldo Rueda.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios