Tren de Cartago irá hasta Pavas y Heredia
La presidenta Laura Chinchilla inauguró, ahora sí, el servicio de tren a Cartago que arrancará mañana. Miguel Carabaguíaz, jerarca de Incofer, dirigió ayer el primer recorrido. Marco Monge / La República
Enviar

Ampliación del recorrido será paulatina

Tren de Cartago irá hasta Pavas y Heredia

Servicio entre Vieja Metrópoli y capital inicia mañana


Los cartagineses podrán viajar en tren no solo a la capital sino también a Pavas y Heredia sin tener que bajarse para hacer transbordo.
La inclusión de nuevas rutas del tren a Cartago es uno de los planes que impulsará de forma paulatina la empresa que opera el servicio.


201305152254420.n55.jpg
El servicio de tren entre la Vieja Metrópoli y la capital arrancará mañana a las 5.30 a.m. Por día se harán 15 viajes por sentido.
Para iniciar se cobrará ¢550 por sentido, pero no se descarta un pronto ajuste pues Incofer apeló la tarifa aprobada argumentando que es ruinosa.
Se estima que el plazo de recorrido de los 22 kilómetros que separan ambas ciudades será de 40 minutos.
El recorrido entre Cartago y Pavas iniciará de inmediato, contó Miguel Carabaguíaz, presidente del operador de ferrocarriles, Incofer.
Será ideal para los cartagineses que trabajen o tengan que ir a hacer algo a Pavas u otras comunidades cercanas.
El lanzamiento de la nueva ruta del tren lo hizo ayer la presidenta Laura Chinchilla, junto a Carabaguíaz, alcaldes de los cantones beneficiados y organizaciones que cooperaron con el proyecto.
En cuanto al viaje a Pavas, este partirá desde la estación central brumosa a las 6.10 a.m., pasará por la Universidad Latina, estación del Pacífico y llegará a eso de las 7.15.
Ese mismo recorrido pero inverso, se hará por la tarde, partiendo de Pavas a eso de las 5.05 y arribando a la estación de Cartago pasadas las 6 p.m.
Eso sí, quienes viajen hasta Pavas deberán pagar el adicional entre la estación del Pacífico y la comunidad capitalina.
Heredia es otra de las comunidades a las que podrán viajar en tren los brumosos de forma directa.
Solo que para eso sí habrá que esperar, pues según Carabaguiaz sería en agosto cuando se defina la nueva travesía del tren.
La intención es crear una sola ruta entre ambas provincias durante las horas de mayor demanda de transporte, dijo el presidente de Incofer.

Danny Canales
[email protected]

 


Ver comentarios