Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Tren tendrá nueva estación provisional tras cierre de la platina

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 19 enero, 2017 01:35 pm

Estación de trenes de Belén. Imagen cortesía del MOPT/La República


Como parte de las medidas de contingencia que el Gobierno presentó hoy, está el uso del servicio público de tren, que tendrá una nueva estación provisional y una nueva parada.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) habilitará una estación provisional en el Invu las Cañas, a partir de mañana, esto mientras entra en operación la nueva terminal ubicada en el Hospital San Rafael.

Adicional a esta medida, el Incofer implementará una nueva parada en Pedregal a partir del próximo miércoles 25 de enero, para la ruta San José-Belén.

En este lugar estará disponible un servicio de parqueo con acceso a alimentación, Internet y seguridad durante todo el día, para que los conductores puedan dejar sus vehículos y viajar en tren.

Mientras tanto, el servicio ferroviario permanecerá con la misma frecuencia con que se mantiene desde el 21 de noviembre, con 79 viajes entre semana y 38 los sábados, comentó María Fernanda Arias, vocera del Incofer.

Además, el Gobierno incentiva a utilizar rutas alternas, transporte público o someterse al teletrabajo.

Lea más: Tome nota de las rutas alternas tras cierre de la platina

Durante el periodo de cierre, los vehículos de transporte público y emergencias tendrán prioridad de paso, gracias a un decreto firmado la semana anterior.

El puente de la platina en la General Cañas permanecerá cerrado por seis semanas desde el 21 de enero y no se habilitará hasta el 7 de marzo.


NOTAS RELACIONADAS