Tome nota de las rutas alternas tras cierre de la platina
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

El cierre por más de un mes del puente Virilla de la General Cañas podría aumentar el tiempo de traslado de los costarricenses hacia la capital, por lo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó sobre las rutas alternas que podrían ayudar a disminuir los tiempos.

La primera opción será utilizar el transporte público como el tren; sin embargo, si desea desplazarse en vehículo desde los cantones de occidentes de Alajuela podrá tomar la Ruta 27, evitando ingresar al embotellamiento en Real Cariari y la Pozuelo, pasando por Barreal y Lagunilla.

Esta misma ruta aplicaría a los que se desplazan desde Puntarenas y Guanacaste.

Asimismo, llegar hasta el Aeropuerto Juan Santamaría y desviarse por Río Segundo hacia San Joaquín y Heredia, podría ser un beneficio.

“No vamos a decir que los congestionamientos no se van a dar, son inevitables; pero si la ruta paralela más cercana, que es por Jardines del Recuerdo, tiene menos tránsito porque los usuarios se desplazan por la Ruta 27, o por Santo Domingo hacia Tibás, podríamos equilibrar mejor las cargas. El problema es cuando todos los usuarios pretendan llegar hasta el cruce de Ferretería EPA porque van a saturar la ruta 106 que pasa por Cenada y Lagunilla”, mencionó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

También, aplicar el uso del teletrabajo ayudaría a reducir el congestionamiento.

El cierre se dará en los dos carriles en el sentido Alajuela-San José a partir del próximo 21 de enero, para sustituir el piso de rejilla del puente por losas de concreto y la finalización de un tercer carril.

El paso se normalizaría el próximo 7 de marzo.


Ver comentarios