Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



MAGAZINE


GastroMundo

Tras un viaje a Barcelona, emprendedores dieron vida a Enboca

El restaurante nació en 2017 con un concepto de cocina creativa para compartir

Melissa González [email protected] | Viernes 15 noviembre, 2019

Un hombre un una mujer, fundadores del restaurante y a lado uno de sus platillos rodeado de moras
El menú se distingue por la variedad y por el factor sorpresa en cada detalle, desde la preparación hasta la presentación de cada plato. Esteban Monge/La República


Una experiencia en cada plato, así se describe la gastronomía en el restaurante Enboca, ubicado en La Sabana.

Lea más: Il Padrino: la esencia italiana se instala en San Pedro

El local se distingue por su cocina creativa a partir de ingredientes locales y pensada para que sus visitantes la puedan compartir.

El concepto comenzó a tomar forma en 2017, cuando sus fundadores, Mariella Rodríguez y Diego Mondragón, estaban de viaje en Barcelona, donde cada vez que visitaban un restaurante lo analizaban y pensaban cómo lo podrían mejorar no solo en su oferta de comida, sino en servicio.

pescado con espuma encima

“Comentábamos el complemento que seríamos nosotros dos y lo bien que podríamos llegar a hacerlo algún día según la experiencia que teníamos cada uno en nuestra área. Hasta que un día nos animamos y empezamos a crear Enboca”, comentó Rodríguez.

El menú se distingue por la variedad y por el factor sorpresa en cada detalle, desde la preparación hasta la presentación de cada plato.

Entre las recetas estrellas está el buñuelo de lágrima de cerdo con esfera de curry rojo, huevo a baja temperatura con espuma de carbonara, pulpo ahumado al momento cocido a baja temperatura y el pargo a la brasa con espuma de salsa bearnesa, entre otros.

tostadas francesas

“Nuestra filosofía es que el cliente pueda llevarse la experiencia Enboca completa. Para esto, los cócteles y vinos son un complemento muy especial a nuestra oferta gastronómica. En cuanto a la mixología, seguimos nuestra línea creativa, por lo que no tenemos un menú de cócteles, sino más bien contamos con un mixólogo en casa que los prepara las preferencias de los visitantes”, agregó Rodríguez.

El espacio posee una carta de vinos de diferentes regiones y de muy buena calidad, creada junto al sommelier Richard Thorp.

Asimismo, cuenta con un salón privado denominado "Sala Incognit", dirigido a eventos privados y con capacidad para 20 personas.

Lea más: Low Carb Market: nueva propuesta de comida rica y saludable

Todas las creaciones están a cargo de Mondragón, quien ha desarrollado gran parte de su trayectoria en Barcelona; además, tuvo la oportunidad de trabajar en Fonda España de Martín Berasategui, Tens de Jordi Cruz, Abac de Jordi Cruz, Celler de Can Roca y con Benito Iranzo.


Tome nota

Restaurante Enboca

Dirección Frente al Estadio Nacional, Sabana oeste

Horario De martes a viernes de 12 m.d. a 3 p.m., y de 7 p.m. a 10 p.m. Sábados de 12 m.d. a 3:30 p.m. y de 7 p.m. a 10:30 p.m.; domingos de 12 m.d. a 3:30 p.m.

Facebook @enbocacr


GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS


Comida

Gastronomía ancestral se abre espacio en Escalante

Viernes 13 septiembre, 2019

El chef Pablo Bonilla decidió crear un restaurante diferente a las propuestas que se conocen en el país.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.