Enviar
Transtica barre a los Astros
La final del béisbol da un giro y pone contra las cuerdas a los pinoleros

Dinia Vargas
[email protected]

Transtica-Santo Domingo demostró que en su campo es el que manda, barrió a Astros de Nicaragua y se colocó al comando de la final con dos victorias y una derrota, en la serie pactada a siete juegos y el ganador de cuatro será el campeón del presente año.
José Eliseo Moya amarró el bateo de Astros, no le dio muchas libertades y solo permitió una carrera en la sexta entrada empujada por Guillermo Montes.
Transtica, con doble de Rubén Valverde, sencillos de Suguro Omae y Esteban Segreda se puso en ventaja 2-0, aumentó a 4-0, en las entradas tres y cuatro, aprovechando errores de fildeo del cuadro de los Astros y cerró en la quinta entrada con carrera de Elías Barquero y la sexta con la anotación de Astros, el juego quedó 5-1 para los domingueños.
Suguro Omae sobresalió en la victoria con tres hits en igual número de turnos al bate, anotó dos carreras y empujó dos.
Alberto Cabrera cargó con la derrota, a pesar de que solo seis hits le conectaron, su cuadro le cometió cuatro errores.
El segundo juego fue más disputado, siempre Transtica marcó la pauta y estuvo arriba en el juego, Maikel Neninger y Esteban Segreda le dieron la ventaja en tres entradas 2-1, pero en la cuarta se empató el partido a dos luego de error de Elías Barquero.
El juego llegó con empate a la quinta entrada y luego vino la mala racha y salida del abridor y perdedor de Astros Jimmy Paz; sencillo de Suguro Omae, embase de Carlos Castro, error de Kevin Moraga, ligados a sencillo de Mauricio Alpízar, “pass ball y wild pich”, además de carrera de caballito cedida por el relevista Manuel Acuña, fueron buenos para las tres carreras que le aseguraron el juego 5-3 y por ende el liderato en la serie de siete juegos.
El novel Ariel Pino se hizo cargo de la lomita por Santo Domingo, tuvo problemas en las tres primeras entradas donde cedió tres boletos le conectaron cuatro hits, pero de ahí en adelante supo salir de los momentos de ataque de los Astros y se acreditó la victoria en juego completo.
Sin duda alguna Astros tendrá que apretar en la doble programación del 30 en el Escarré, donde esperan recuperarse, según manifestaciones de su mánager César Ramos, quien expresó que un equipo que comete tantos errores y no batea en el momento oportuno no puede ganar, pero que en el Escarré será otra cosa, donde espera barrer, demostrando por qué fueron los mejores en bateo del campeonato.
El próximo domingo no habrá programación del campeonato, por la serie Internacional entre la Selección de Nicaragua y el Combinado Nacional, en juego para el viernes 21, sábado 22 y domingo 23.
Ver comentarios