Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Transportistas turísticos piden al CTP aclarar procedimiento para renovación de permisos

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021 10:30 a. m.


Transportistas de Turismo piden claridad sobre renovación de permisos.
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Tras no avanzar la renovación automática de permisos especiales en el proyecto de rebaja del marchamo, el sector del transporte turístico está solicitando al Consejo de Transporte Público definir la manera en que tramitarán estos permisos.

De cara al inicio de la temporada alta del turismo, existe una incertidumbre de los empresarios sobre este trámite, debido a que hasta la fecha no tienen respuesta de las autoridades sobre el procedimiento de renovación.

Lea más: Mayor flexibilidad para transporte turístico pide el ICT

“Teníamos la renovación automática de permisos para el 2022 en el proyecto que venía con el marchamo, el proyecto del marchamo no pasó, por ende, tenemos aprobados sólo los certificados del Instituto Costarricense de Turismo, pero no el permiso del Consejo de Transporte Público”, dijo Leonel Cervantes, presidente de la Asociación de Transportistas del Turismo.

Lea más: Transporte de turistas con vía libre para circular sin restricción de placas

Los transportistas aseguran que su intención es poder trabajar sin problemas entre diciembre del 2021 y abril del 2022.

“Nos preocupa que esto se convierta en una situación complicada, ya que la cantidad de gente que tiene que renovar permisos es toda la flota de turismo del país, se les vence el 31 de diciembre. No sabemos qué va a pasar, no tenemos ninguna directriz y ningún pronunciamiento del Consejo de Transporte Público”, agregó Cervantes.

Los transportistas turísticos esperan que esta temporada alta les dé un impulso para “levantarse un poco” de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.