Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Tránsito alerta a conductores a usar las sillas para niños en todo momento por alto riesgo en esta época

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 14 diciembre, 2021 01:18 p. m.


Una persona abrochando a un niño a la silla portabebé
Shutterstock / La República


La policía de Tránsito advierte sobre el abuso de la velocidad y el consumo de alcohol por parte de conductores en esta época del año del año y pide extremar las medidas de seguridad, principalmente en menores.

Lea más: Cuatro conductores al día son multados por obviar seguridad de niños

Es por ello que recuerda a las personas que la normativa de tránsito exige el uso de portabebés, sillas y búster, adecuadamente sujetos, en menores de 12 años y de menos de 145 centímetros, para prevenir incidentes que lamentar.

Solo al 30 de noviembre se había sancionado a 1.738 conductores por no portar estos dispositivos, para un promedio de cinco por día. Eso se castiga con ¢221 mil y cuatro puntos de la licencia.

Igualmente, se han realizado 138 sanciones por llevar niños de menos de 5 años en una motocicleta, conducta considera ilegal, ante la incapacidad del menor de sujetarse de forma adecuada.

Lea más: Dispositivos para retener cabeza de niños en vehículos no son avalados

“Nos hemos topado con adultos con niños en las piernas y nos dicen que lo llevan bien sujeto con los brazos. En un choque frontal, no existe fuerza en los brazos para contener al menor y el instituto de sobrevivencia hace que la persona trate de cubrirse o sostenerse con los brazos, lo primero que hará es soltar al menor”, advirtió Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito.

En ese mismo sentido, recordó que siempre se debe sujetar al menor con el dispositivo, por más corto que sea el viaje, pues el riesgo de un accidente está latente siempre.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.