Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2019



ÚLTIMA HORA


Cuatro conductores al día son multados por obviar seguridad de niños

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 28 octubre, 2018 09:19 am

tránsito
Los menores de 12 años deben utilizar un dispositivo específico de acuerdo a su edad, peso y talla. (Foto con fines ilustrativos) Archivo/La República


En lo que va del año, 1.034 conductores han sido multados por la policía de tránsito por poner en riesgo la vida de niños, ya que fueron sorprendidos manejando sin el dispositivo de retención de menores.

“En promedio, son cuatro conductores por día los que sancionamos por esta conducta, pero sabemos que son más. Es una pena que no logremos dimensionar el riesgo al que exponemos a esos seres queridos. Más deplorable todavía es la forma en la que se quieren justificar, diciendo que no tienen dinero para comprar el dispositivo; con todo respeto, entonces no deberían tener el vehículo, tampoco”, dijo German Marín, Director de la Policía de Tránsito.

Lea más: Campaña sensibilizará a universitarios sobre seguridad vial

Los menores de 12 años deben utilizar un dispositivo específico de acuerdo a su edad, peso y talla, desde un portabebé, pasando por una silla hasta el búster, tanto con respaldar o sin él, recordó Marín.

La sanción por violentar la ley de tránsito en este apartido es de ¢211 mil; además, de perder cuatro puntos en la licencia.





NOTAS RELACIONADAS