Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Campaña sensibilizará a universitarios sobre seguridad vial

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 21 septiembre, 2017 11:35 am

Foto cortesía Bridgestone/La República.


A través de “Piensa Antes de Conducir”, la empresa Bridgestone visitará universidades con el fin de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial y prevención de accidentes.

Durante las giras, la empresa ofrecerá información sobre sobre la presión ideal del inflado de las llantas, importancia de no mezclar velocidad y alcohol, y seguridad vial, en general.

Además, realizará actividades en las que los muchachos deberán realizar ejercicios sencillos, como pasarse un balón, sin y con gafas que simulan la visión de una persona bajo efectos del alcohol.

Lea más: Campaña buscará reducir accidentes en carreteras

La empresa visitará el Instituto Tecnológico de Costa Rica, en Cartago, mañana 22 de setiembre de 10 a.m. a 2 p.m.; el 27 de setiembre será el turno de la Universidad Nacional, en Heredia, en el mismo horario; y finalmente visitará el Colegio Universitario de Cartago el 29 de setiembre.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, durante el periodo 2016-2017 han fallecido 155 jóvenes, con edades entre 15 y 39 años, en accidentes viales.

“Generamos programas para los jóvenes con el fin de apoyarlos, orientarlos y sensibilizarlos acerca de la importancia de la seguridad vial y la prevención de fatalidades”, dijo Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.


NOTAS RELACIONADAS