Campaña sensibilizará a universitarios sobre seguridad vial
Foto cortesía Bridgestone/La República.
Enviar

A través de “Piensa Antes de Conducir”, la empresa Bridgestone visitará universidades con el fin de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial y prevención de accidentes.

Durante las giras, la empresa ofrecerá información sobre sobre la presión ideal del inflado de las llantas, importancia de no mezclar velocidad y alcohol, y seguridad vial, en general.

Además, realizará actividades en las que los muchachos deberán realizar ejercicios sencillos, como pasarse un balón, sin y con gafas que simulan la visión de una persona bajo efectos del alcohol.

La empresa visitará el Instituto Tecnológico de Costa Rica, en Cartago, mañana 22 de setiembre de 10 a.m. a 2 p.m.; el 27 de setiembre será el turno de la Universidad Nacional, en Heredia, en el mismo horario; y finalmente visitará el Colegio Universitario de Cartago el 29 de setiembre.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, durante el periodo 2016-2017 han fallecido 155 jóvenes, con edades entre 15 y 39 años, en accidentes viales.

“Generamos programas para los jóvenes con el fin de apoyarlos, orientarlos y sensibilizarlos acerca de la importancia de la seguridad vial y la prevención de fatalidades”, dijo Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Ver comentarios